POLICIALES

Gastre: detuvieron al viceintendente por resistencia a la autoridad


Fue apresado por atentado y resistencia a la autoridad. Según la Policía, se resistió a ser detenido. También detuvieron a un acompañante.
01/10/2016 02:00

5.607

Según informó LU20 Radio Chubut, la polémica figura fue empleada contra el vicejefe de esa comuna, ubicada sobre la meseta del centro norte de la provincia, según describió el jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, Marcelo Diosquez, que tomó contacto con el tema por cuestiones de jurisdicción.

El detenido transitaba en un vehículo con un acompañante, cuando la Policía que patrullaba lo intentó interceptar sin éxito. El conductor del rodado llegó a la vivienda donde reside y el restante se dio a la fuga a pie para evitar a los policías, reveló el comisario mayor.

Cuando lo fueron a detener, el "desacatado" exhibió su condición de autoridad municipal pero igual fue llevado a la Comisaría, previo paso por el Hospital para constatar su estado físico. Diosquez describió que los uniformados estaban en ese trámite cuando el compañero de andanzas del detenido se presentó en el Hospital para increpar a los policías por su accionar, razón por la cual también fue reducido y puesto tras las rejas.

Se estima que el primero de los detenidos, el vicepresidente de la junta vecinal, tiene fueros, aunque para Diosquez se trata de un “delito in fraganti” como es el de “resistencia a la autoridad”, algo que promete polémica.

Frente a las versiones que daban cuenta de una posible golpiza de la cual el vicepresidente habría sido víctima, Diosquez lo desmintió aunque no descartó que alguna lesión producto del forcejeo pudo existir.


ebrio Gastre viceintendente

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D