Autovía Trelew-Madryn: se abrió la licitación para terminar la obra

Cuatro de las empresas cotizaron debajo del presupuesto oficial. Mucha satisfacción del gobernador.

Con un Salón de los Constituyentes con muchas presencias, se conocieron las ofertas para comenzar con el tan esperado tramo final de la obra.
30 SEP 2016 - 23:06 | Actualizado

Con un acto desde Casa de Gobierno, ayer se abrieron los sobres para licitar terminar la autovía Trelew-Puerto Madryn. Hubo cinco empresas que presentaron sus ofertas ante el presupuesto oficial de 633 millones de pesos. Estuvieron presentes autoridades de Vialidad Nacional.

La obra tiene un plazo de ejecución de 20 meses. La primera firma Petersen Thiele y Cruz S.A. presentó su oferta por 654.071.755,31 pesos; la segunda empresa Vial Agro S. A, con 633.244.527,01 pesos y la UTE, Edisud S.A y Rigel S.R.L con 624.470.084,19 pesos. Además la cuarta oferente fue CorsanCorviam Construcciones S.A. con 576.035.768,61 pesos y CN Sapag S.A. que presentó una propuesta económica de 626.963.557,25 pesos.

Los trabajos comprenden la duplicación de la calzada con cantero central, mediante la construcción de una segunda calzada nueva y la reparación de la existente. También desagües, banquinas, intersección a emplazar en los accesos y vinculación prevista, culminación de retornos, iluminación de intersecciones y repavimentación de la Avenida 20 de Junio, y demás.

El gobernador Mario Das Neves, encabezó el acto de apertura de licitación. La ceremonia se desarrolló en el Salón de los Constituyentes, y acompañaron al mandatario provincial en el estrado principal ministros y autoridades de Vialidad Nacional, el coordinador general de Licitaciones y Contrataciones, Roger Botto; el responsable de la gerencia de la Región I Sur, Ismael Millán; la jefa del 13° Distrito Chubut, Natalia Danei; los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y de Trelew, Adrián Maderna.

También participaron del acto, ministros, secretarios, subsecretarios del gabinete provincial, diputados de diferentes bloques, la diputada nacional, Ana Llanos y representantes y afiliados a la UOCRA.

Tiempo distinto

El gobernador expresó en la oportunidad que “la verdad que este día es fenomenal, era de los esperados, más de diez años, con toda una historia de desidia y de corrupción”.

Señaló que “apenas entró este gobierno nacional, pudimos tomar contacto, poner en regla los papeles para la licitación, y hoy estamos aquí”. “Lo mismo que Caleta-Comodoro, y así van avenirmuchas obras”, afirmó el mandatario.

Recalcó que “hay un tiempo distinto, hay un tiempo donde se habla poco y se concreta mucho y lo estamos viendo con esta obra y la de Caleta-Comodoro Rivadavia”, indicó.

Además agregó que “el miércoles que viene estamos abriendo la del puerto Almirante Storni de Puerto Madryn por más de 400 millones de pesos”.

“Para nosotros es muy gratificante y agradezco a todos los funcionarios de Vialidad Nacional, a Millán, a Iguacel, que hemos estado en contacto permanentemente y a seguir trabajando”.

“Lo que vieron acá (por el video que se proyectó sobre las obras viales que concretó en sus dos anteriores gestiones de gobierno y en estos meses de su tercer mandato) fue parte de la planificación de diez años, queremos seguir adelante”, afirmó.

“Nosotros cuando asumimos en el 2003 había un triángulo, Comodoro, Esquel y Trelew, después se fueron agregando todas las otras rutas”, detalló el mandatario provincial.

Al finalizar su discurso durante el acto, el gobernador expresó estar “muy contento, feliz” y agregó que “esperemos que en un par de meses ya esté la obra en marcha”.

Por su parte el director de Licitaciones de Vialidad Nacional, Rogel Botto, indicó que “quiero agradecer al gobernador por permitirnos efectuar este acto acá, la apertura de licitación, sabemos que es una obra muy esperada por la Provincia”.

“En abril pasado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el administrador general de Vialidad cuando visitaron Chubut se comprometieron a licitareste año esta obra y hacer los esfuerzos para poder comenzar y hoy cuatro meses después fuimos testigos de la apertura, de la presentación de las ofertas, y esperamos en 90 días aproximadamente o un poco más, poder estar firmando el contrato para iniciar lo antes posible para que podamos cumplir de esta forma el compromiso asumido”, expresó Botto.

Obra anhelada

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, agradeció “por cumplir con la palabra, tener la oportunidad de vivir este momento histórico, poder concretar este tramo inconcluso que es muy esperado por Trelew y Puerto Madryn”.

Esta obra es parte de un “trabajo planificado y del gran compromiso de muchos actores y realmente poner en valor cuando hay una promesa poder cumplirla”.

En ese marco agradeció al “gobierno nacional y la gestión del gobernador Das Neves porque cuando apenas asumió en su discurso dijo que una de las cuestiones pendientes era culminar este tramo pendiente de la doble trocha que le hace muy bien a dos ciudades que están creciendo día a día y que genera seguridad vial, sirve para el turismo, el desarrollo”.

“Este es un gobierno que cumple, hay compromiso y vocación y eso hay que destacarlo, no son solamente palabras, son hechos concretos”, aseguró.

Por eso “hay que seguir trabajando, esto nos motiva, nos sigue sumando iniciativas porque realmente hoy se está haciendo realidad un sueño que había quedado inconcluso hace muchos años, por desidia, y diferentes cuestiones pero hoy en día el Estado es uno solo”.

Por su parte el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, señaló que “me siento muy reconfortado y esperanzado una vez más, porque esta vez va a ser realidad poder concluir una obra tan anhelada para todos los chubutenses y los argentinos que transitan por este tramo tan relevante como es el de Trelew-Madrynen la Ruta Nacional Nº3”.

“Quienes hemos estado en gestión en los cuatro años anteriores sufrimos la desidia del Estado provincial y nacional, por eso la decisión política de las gestiones de Das Neves, invirtiendo millones de pesos en rutas y en conectividad terrestre, es muy relevante”, sostuvoSastre.

Recordó en ese sentido que “hemos padecido durante cuatro años la desidia y el abandono de esta obra, que generó muchos accidentes viales, además jugaron con la mano de obra que se generaba a partir de la construcción de esta ruta”.

Agradeció “a las autoridades nacionales, al gobierno provincial, porque no solamente es la Ruta Nacional Nº 3, sino todas las gestiones que encaramos desde los municipios son acompañadas para que puedan tener el éxito lo más rápido posible”.

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Con un Salón de los Constituyentes con muchas presencias, se conocieron las ofertas para comenzar con el tan esperado tramo final de la obra.
30 SEP 2016 - 23:06

Con un acto desde Casa de Gobierno, ayer se abrieron los sobres para licitar terminar la autovía Trelew-Puerto Madryn. Hubo cinco empresas que presentaron sus ofertas ante el presupuesto oficial de 633 millones de pesos. Estuvieron presentes autoridades de Vialidad Nacional.

La obra tiene un plazo de ejecución de 20 meses. La primera firma Petersen Thiele y Cruz S.A. presentó su oferta por 654.071.755,31 pesos; la segunda empresa Vial Agro S. A, con 633.244.527,01 pesos y la UTE, Edisud S.A y Rigel S.R.L con 624.470.084,19 pesos. Además la cuarta oferente fue CorsanCorviam Construcciones S.A. con 576.035.768,61 pesos y CN Sapag S.A. que presentó una propuesta económica de 626.963.557,25 pesos.

Los trabajos comprenden la duplicación de la calzada con cantero central, mediante la construcción de una segunda calzada nueva y la reparación de la existente. También desagües, banquinas, intersección a emplazar en los accesos y vinculación prevista, culminación de retornos, iluminación de intersecciones y repavimentación de la Avenida 20 de Junio, y demás.

El gobernador Mario Das Neves, encabezó el acto de apertura de licitación. La ceremonia se desarrolló en el Salón de los Constituyentes, y acompañaron al mandatario provincial en el estrado principal ministros y autoridades de Vialidad Nacional, el coordinador general de Licitaciones y Contrataciones, Roger Botto; el responsable de la gerencia de la Región I Sur, Ismael Millán; la jefa del 13° Distrito Chubut, Natalia Danei; los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y de Trelew, Adrián Maderna.

También participaron del acto, ministros, secretarios, subsecretarios del gabinete provincial, diputados de diferentes bloques, la diputada nacional, Ana Llanos y representantes y afiliados a la UOCRA.

Tiempo distinto

El gobernador expresó en la oportunidad que “la verdad que este día es fenomenal, era de los esperados, más de diez años, con toda una historia de desidia y de corrupción”.

Señaló que “apenas entró este gobierno nacional, pudimos tomar contacto, poner en regla los papeles para la licitación, y hoy estamos aquí”. “Lo mismo que Caleta-Comodoro, y así van avenirmuchas obras”, afirmó el mandatario.

Recalcó que “hay un tiempo distinto, hay un tiempo donde se habla poco y se concreta mucho y lo estamos viendo con esta obra y la de Caleta-Comodoro Rivadavia”, indicó.

Además agregó que “el miércoles que viene estamos abriendo la del puerto Almirante Storni de Puerto Madryn por más de 400 millones de pesos”.

“Para nosotros es muy gratificante y agradezco a todos los funcionarios de Vialidad Nacional, a Millán, a Iguacel, que hemos estado en contacto permanentemente y a seguir trabajando”.

“Lo que vieron acá (por el video que se proyectó sobre las obras viales que concretó en sus dos anteriores gestiones de gobierno y en estos meses de su tercer mandato) fue parte de la planificación de diez años, queremos seguir adelante”, afirmó.

“Nosotros cuando asumimos en el 2003 había un triángulo, Comodoro, Esquel y Trelew, después se fueron agregando todas las otras rutas”, detalló el mandatario provincial.

Al finalizar su discurso durante el acto, el gobernador expresó estar “muy contento, feliz” y agregó que “esperemos que en un par de meses ya esté la obra en marcha”.

Por su parte el director de Licitaciones de Vialidad Nacional, Rogel Botto, indicó que “quiero agradecer al gobernador por permitirnos efectuar este acto acá, la apertura de licitación, sabemos que es una obra muy esperada por la Provincia”.

“En abril pasado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el administrador general de Vialidad cuando visitaron Chubut se comprometieron a licitareste año esta obra y hacer los esfuerzos para poder comenzar y hoy cuatro meses después fuimos testigos de la apertura, de la presentación de las ofertas, y esperamos en 90 días aproximadamente o un poco más, poder estar firmando el contrato para iniciar lo antes posible para que podamos cumplir de esta forma el compromiso asumido”, expresó Botto.

Obra anhelada

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, agradeció “por cumplir con la palabra, tener la oportunidad de vivir este momento histórico, poder concretar este tramo inconcluso que es muy esperado por Trelew y Puerto Madryn”.

Esta obra es parte de un “trabajo planificado y del gran compromiso de muchos actores y realmente poner en valor cuando hay una promesa poder cumplirla”.

En ese marco agradeció al “gobierno nacional y la gestión del gobernador Das Neves porque cuando apenas asumió en su discurso dijo que una de las cuestiones pendientes era culminar este tramo pendiente de la doble trocha que le hace muy bien a dos ciudades que están creciendo día a día y que genera seguridad vial, sirve para el turismo, el desarrollo”.

“Este es un gobierno que cumple, hay compromiso y vocación y eso hay que destacarlo, no son solamente palabras, son hechos concretos”, aseguró.

Por eso “hay que seguir trabajando, esto nos motiva, nos sigue sumando iniciativas porque realmente hoy se está haciendo realidad un sueño que había quedado inconcluso hace muchos años, por desidia, y diferentes cuestiones pero hoy en día el Estado es uno solo”.

Por su parte el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, señaló que “me siento muy reconfortado y esperanzado una vez más, porque esta vez va a ser realidad poder concluir una obra tan anhelada para todos los chubutenses y los argentinos que transitan por este tramo tan relevante como es el de Trelew-Madrynen la Ruta Nacional Nº3”.

“Quienes hemos estado en gestión en los cuatro años anteriores sufrimos la desidia del Estado provincial y nacional, por eso la decisión política de las gestiones de Das Neves, invirtiendo millones de pesos en rutas y en conectividad terrestre, es muy relevante”, sostuvoSastre.

Recordó en ese sentido que “hemos padecido durante cuatro años la desidia y el abandono de esta obra, que generó muchos accidentes viales, además jugaron con la mano de obra que se generaba a partir de la construcción de esta ruta”.

Agradeció “a las autoridades nacionales, al gobierno provincial, porque no solamente es la Ruta Nacional Nº 3, sino todas las gestiones que encaramos desde los municipios son acompañadas para que puedan tener el éxito lo más rápido posible”.


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