REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

6.2°
PLAY

PROVINCIA

Parques eólicos: se podrían implementar capacitaciones


El concejal de Cambiemos de Comodoro Rivadavia, José Gaspar, se reunió en la ciudad de Buenos Aires con el secretario de la Federación Argentina de Municipios, Juan Szymankiewicz, desde donde se impulsan diversos programas.

04/10/2016 02:00 a.m.


314

En este caso, el edil pretende llevar adelante la formación de mano de obra local sobre los sistemas de recursos renovables que se van a implementar en Comodoro.
Con la implementación de este programa, se podría lograr “la capacitación de jóvenes en todo lo que es darle un perfil profesional para prestar servicios relacionados con la instalación de sistemas de aprovechamiento de recursos renovables, construcción de montaje y mantenimiento de parques eólicos de alta potencia, y gestión de los mismos parques”, explicó el concejal.
La Federación Argentina de Municipios brinda la posibilidad de acceder a distintos programas, capacitaciones y gestiones hacia los municipios. En este caso, la proyección respecto al desarrollo de energía eólica en Comodoro promueve para el concejal, “la necesidad de acceder a estos programas”.

Desarrollo

“Estaríamos capacitando a nuestros jóvenes en un área que va a tener un desarrollo muy importante, porque se han llevado adelante dos audiencias públicas para el montaje de dos parques eólicos importantes para Comodoro. Con estas capacitaciones se podría profesionalizar a los jóvenes de la ciudad en instalación, montaje y administración de los parques”, resaltó.
Sostuvo que “tenemos todas las posibilidades de llevar adelante esta tarea, porque la instalación de los parques eólicos va a ser un hecho. Además, es darle otro nivel a la mano de obra de Comodoro y otra salida más allá del petróleo, con algo que es un recurso renovable, y que además podríamos exigir que el empleo sea local porque la gente estaría capacitada para hacerlo”.

Pymes

Otro de los programas que Gaspar pretende que se puedan bajar a Comodoro Rivadavia es una herramienta de apoyo a las pymes del Ministerio de Producción de la Nación.
“Existe una Red Nacional de Municipios Productivos, que brinda herramientas para la elaboración de estadísticas locales y fuerte apoyo para el desarrollo de las pymes. Creo que hoy necesitamos dar un apoyo significativo a nuestras pymes, las cuales en Comodoro han crecido con esfuerzo propio y son la base de sustento que tiene cualquier economía”, sostuvo el concejal.
Ante la crisis del sector hidrocarburífera, el edil ve necesario encarar opciones de fomento para las pequeñas y medianas empresas relacionadas con la industria, porque “en Comodoro son las pymes las grandes generadoras de trabajo relacionado al petróleo”. Resta aguardar ahora cuáles podrían ser las gestiones para que las intenciones del concejal tengan resultado concreto. #


tag Parque Eólico
Relacionadas

Proyecto para el parque eólico en Camarones participaría de la primera licitación de Nación

A través de su campo familiar en la Estancia La Rosa, ubicado en Camarones, Esteban Gallie está en la búsqueda de financiamiento para la iniciativa que demandará 40 millones de dólares. Visitó Trelew para realizar algunos trámites y habló con el Económico: «Puse todos mis ahorros en esto».


El parque eólico El Angelito producirá 2,5 veces más de energía que el de Rawson

Se construirá sobre la meseta chubutense y servirá para abastecer energéticamente a toda esa zona. Se trata de 80 molinos que alcanzarán un potencia de 200 megavatios. El Económico habló con el desarrollador del proyecto, quien asegura que existen otras iniciativas para desembarcar en Chubut.


Buzzi anunció que los chinos construirán el primer Parque Eólico de la Meseta central

En Buenos Aires, el Gobierno de China y Cammesa firmaron el convenio para construir el Parque Eólico “El Angelito”. Se invertirán 425 millones de dólares.



El Parque Eólico de Rawson marcó un nuevo récord

El sábado pasado alcanzó los 300.000 MWh (megavatios/hora) anuales, a pocas semanas de haber logrado la producción de 1.000.000 de MWh eólicos desde su puesta en marcha en enero de 2012.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D