PLAY

SOCIEDAD

300 mil evacuados en Cuba por el huracán Matthew


Las autoridades cubanas dispusieron la evacuación de más de 300 mil personas en el este del país, luego de que el potente huracán Matthew tocara tierra en la parte occidental de Haití.
04/10/2016 10:45

Los servicios meteorológicos cubanos subrayaron que se espera un golpe catastrófico de este ciclón del Caribe, cuyo centro (ojo) debe "tocar tierra" cubana a las 14 hora local.

Luego de que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtiera la presencia de Matthew en Haití, un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, Cuba se adelantó al tifón con la evacuación de más de 300 mil personas.

Defensa Civil divulgó una serie de medidas de prevención e informó sobre las evacuaciones que alcanzaron también a la base militar que Estados Unidos tiene en Guantánamo: allí, la Armada desalojó a 700 personas de esa base naval, según informó el Pentágono en Washington.

Incluso, la prensa local compara el impacto de Matthew con el del huracán Flora que pasó por la misma región del este cubano hace 53 años y mató a 1.700 personas, convirtiéndose en la segunda catástrofe más severa en el país.


530

Clima Cuba Evacuados Huracanes
Relacionadas

Mendoza: las heladas afectaron 30 mil hectáreas de frutales

Unas 30.000 hectáreas de cultivos, especialmente el 47% de los ciruelos y el 36% de los durazneros, se habrían afectado para la próxima cosecha de frutas por las heladas registradas en septiembre, según estimaciones de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC).


La Cooperativa en estado de alerta por el mal clima

Se esperan lluvias y fuertes vientos para hoy y mañana.


Trump niega haber violado el embargo a Cuba

El candidato republicano a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump, negó hoy haber hecho negocios en Cuba y, de esa manera, haber violado el embargo contra el país caribeño, como aseguró la revista Newsweek, en una noticia que podría afectar su apoyo entre los cubano-estadounidenses del estado clave de Florida.


Obama designó embajador en La Habana

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó hoy, a casi cuatro meses del final de su mandato, al diplomático Jeffrey DeLaurentis, actual jefe de misión estadounidense en La Habana, como próximo embajador del país en Cuba, aunque esa elección debe recibir la confirmación del Senado.


Efecto invernadero: las temperaturas subirían 7 grados

Los niveles actuales de emisión de gases del efecto invernadero podrían contribuir a una subida de la temperatura global en el futuro de entre 3 y 7 grados centígrados, reveló hoy la revista "Nature".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D