REL/RAW

28.4°
CRD

24°
PMY

25.6°
EQS

17.7°
PLAY

PROVINCIA

El futuro de una textil de Comodoro Rivadavia se define hoy en Rawson


Unos 200 trabajadores de la firma Guilford viajaron hasta la capital provincial para seguir de cerca la audiencia en la Secretaría de Trabajo. También llegó el intendente Linares y otros dirigentes comodorenses.

05/10/2016 12:57 p.m.


737

Unos 200 trabajadores de la textil Guilford de Comodoro Rivadavia arribaron este miércoles a Rawson en tres colectivos para seguir de cerca la audiencia en la Secretaría de Trabajo en la que se tratará de encontrar una solución a la difícil situación que atraviesa la empresa, tras presentar un plan de crisis y adeudar las quincenas a los empleados, que hace dos semanas iniciaron una retención de servicios. 
La de Rawson es la tercera audiencia de conciliación entre las partes, luego de dos encuentros en Comodoro Rivadavia, donde la Asociación Obrera Textil (AOT) manifestó su preocupación por la situación laboral de los 280 trabajadores, teniendo en cuenta que la empresa pretende pagar las quincenas en tres cuotas y reducir la jornada laboral.
La audiencia la está presidiendo el secretario de Trabajo, Marcial Paz, junto  a dirigentes gremiales y funcionarios del Gabinete provincial y municipal. 
 


tag AOT Comodoro Guilford textil
Relacionadas

Sin funcionarios del municipio, Arcioni abrió la licitación para una escuela en Comodoro Rivadavia

Estará emplazada en barrio Ciudadela. Se presentaron tres ofertas para realizar la obra en la que el gobierno provincial invertirá más de 30 millones de pesos.


Solís y Kesen fueron declarados culpables por el asesinato de Expósito Moreno

El fue encontrado responsable de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego del ciudadano español. La exmujer de la víctima, partícipe secundaria.


Culminarán la pista de atletismo en Comodoro

El gobernador presidió la licitación para la culminación de la obra, con una inversión de 14 millones de pesos. En representación de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia asistieron Boyero y Macharashvili.


El Verde cayó con Mogi Das Cruzes en la final

El equipo brasileño se adueñó del cuadrangular de la Liga Sudamericana de Básquetbol, disputado en el Socios Fundadores. Derrotó a Gimnasia de Comodoro por 96 a 86. Ambos clasificaron a la fase final del certamen. Diego Romero con 18 puntos fue el goleador del dueño de casa.


"Los reclamos de Linares antes se quedaban en Garayalde"

El gobernador Mario Das Neves aseguró que "nunca hablé del tema de la deuda de Comodoro, el intendente miente porque conmigo nunca habló".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D