PLAY

PROVINCIA

El ex juez Oyarbide fue denunciado por enriquecimiento ilícito


El jubilado ex juez federal Norberto Oyarbide fue denunciado hoy por supuesto enriquecimiento ilícito en base a una investigación preliminar hecha por el fiscal José María Campagnoli y que quedó a cargo ahora del juez federal Sergio Torres.
05/10/2016 15:35

La denuncia llegó al fuero federal porteño luego de haber sido presentada por Campagnoli ante la Justicia criminal ordinaria, que se declaró incompetente por entender que se trata de un delito que se habría cometido mientras Oyarbide ejercía la magistratura, antes de jubilarse.

Torres recibió dos cuerpos de la investigación preliminar hecha por Campagnoli, que incluyó pedidos de informes a la AFIP y otros organismos antes de concluir que habría elementos para iniciar una investigación por presunto enriquecimiento al ex magistrado.

El juez ya dio vista al fiscal federal Jorge Di Lello para que dictamine si corresponde o no impulsar la denuncia y abrir una investigación a Oyarbide.


460

tag Enriquecimiento Ilícito fiscal Campagnoli Juez Oyarbide Poder Judicial
Relacionadas

La Corte le pide a Magistratura que habilite nuevos juzgados

La Corte Suprema de Justicia exhortó hoy al Consejo de la Magistratura a arbitrar las medidas que sean necesarias para que sean habilitados los nuevos juzgados en los que se desempeñarán los jueces que ya fueron designados pero que, por cuestiones de infraestructura, aún no fueron habilitados.


Jueces autorizan tratamiento hormonal de un niño aunque su padre se opone

La Cámara Nacional en lo Civil autorizó el tratamiento por déficit de hormonas de crecimiento a un niño de 8 años, a pesar de la oposición de su padre, confirmaron hoy fuentes judiciales.


La Justicia insiste: YPF debe entregar documentación sobre Chevron

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó el recurso extraordinario presentado por YPF contra el fallo que le ordenó entregar toda la documentación del contrato con la empresa estadounidense Chevron Corporation, para la explotación de hidrocarburos en el yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén.


"Piden mi juicio político porque molesté demasiados intereses"

La jueza de San Martín, Martina Forns, a quien ayer le pidieron el juicio político luego de su fallo a favor de los amparos contra la suba de tarifas eléctricas, dijo que "no" le "sorprendió" la presentación en su contra porque molestó "demasiados intereses" pero insistió en que cuenta con "fundamentos conforme a derecho".


Lorenzetti reivindicó al Poder Judicial ante empresarios

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, remarcó hoy, ante los empresarios que participan del Foro de Inversión y Negocios, que en el país existe "seguridad jurídica" y "previsibilidad" porque existe "una Corte y una jurisprudencia independiente", y un Poder Judicial "consolidado".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D