REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

POLICIALES

Encontraron a un peón rural muerto en un campo


Tenía unos 70 años. Fue identificado como Miguel Aguerre. Lo encontró un conocido vecino originario de Camarones que merced a su rápido aviso, Policía llegó raudamente.

06/10/2016 02:00 a.m.


626

A Miguel Aguerre, de unos 70 años lo encontraron muerto tendido junto a una escopeta. El macabro hallazgo se produjo en un campo ubicado a 30 kilómetros de Dique Ameghino y a 91 kilómetros de la localidad de Camarones hacia el norte por la ruta inter balnearia.

El aviso llegó a las 13.15 y el deceso del hombre habría sido antes del mediodía. La víctima es padre de empleados policiales que trabajan en Rawson. Anoche no descartaban un homicidio.

Hallazgo

Lo encontró un vecino propietario de un campo lindero, de apellido Mairal. Tras hallar al hombre en inmediaciones a una vivienda campestre, corrió al casco de la estancia La Esperanza donde dio la drástica noticia a otros empleados que también prestan servicios en ese establecimiento donde vivía en soledad el hombre muerto.

Aviso rápido

Mairal, intervino raudamente para que interviniera la Policía. La rápida actuación del vecino permitió que al filo del mediodía las autoridades llegaran al sitio junto a personal de Criminalística.

Allí se encontraba el jefe de la Comisaría de Camarones, Jorge Calderero, sin señal de telefonía, por lo que la información, al cierre de esta edición llegaba a esta redacción a cuenta gotas.

En la escena del hecho, encontraron un rifle con el que, en principio, suponen que el trabajador rural se quitó la vida.

Sin embargo, las autoridades policiales eran cautas, ya que siendo las primeras horas de investigación, no debían descartar un homicidio.

Otro dato, da cuenta de que en ese sector agreste ubicado en la zona sudeste de Chubut, no hay población al menos en 35 kilómetros a la redonda. Se abrió una causa a instancias de la Fiscalía de Comodoro Rivada por razones de jurisdicción.


tag Dique Ameghino muerto
Relacionadas

Dique: la jefa comunal estuvo en Legislatura y dijo que la intervención va contra la Constitución

Cristal Azparren se reunió con la diputada del FpV, Alejandra Marcilla, a raíz del proyecto para que el Ejecutivo Provincial intervenga la localidad por un año.


Real dijo que en el Dique Ameghino “no hay forma de consensuar”

El titular de la Subsecretaría de Asuntos Municipales habló sobre el pedido de intervención y aseguró que “algunos diputados toman postura sin saber lo que pasa”. Duros cuestionamientos a la jefe comunal, Cristal Azparren.


Ya ingresó el pedido de Intervención en el Dique

A través de su cuenta en la red social Twitter, el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) difundió el proyecto de ley firmado por el gobernador Mario Das Neves para disponer la intervención de la comuna rural del Dique Florentino Ameghino por el plazo de un año y delegar en el Poder Ejecutivo Provincial la designación de un interventor.


Ingresó a Legislatura el pedido de intervención de la comuna del Dique Florentino Ameghino

El bloque del FPV difundió el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para disponer la intervención por un año de la comuna que hoy conduce Cristal Azparren.


Los vecinos del Dique quieren impedir que la jefa comunal vuelva a ingresar a su despacho

Los vecinos de Dique Ameghino se encontraban ayer con la toma de la comuna rural y definían en asamblea los pasos a seguir. Una de las acciones que estudiaban era impedirle el ingreso al edificio a la jefa comunal, Cristal Azparren. Además, no descartan que haya cortes de ruta si no es escuchada la petición para que haya intervención y la Legislatura inicie el juicio político a la funcionaria.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D