REL/RAW

24.2°
CRD

20.2°
PMY

19.2°
EQS

17.2°
PLAY

ECONOMÍA

Impulsado por Petrobras el Merval alcanzó un nuevo récord histórico


El Merval marcó hoy un nuevo récord histórico al subir 0,42% y llegar a los 17.143,32 puntos de la mano de Petrobras que no sólo fue uno de los papeles que más subió, un 4,65%, sino por el volumen de negocios que acaparó: el 28% de los 437,7 millones pactados en acciones.

06/10/2016 07:20 p.m.


312

De hecho si no fuera por el desempeño de las acciones de la petrolera brasileña el índice de las acciones líderes hubiera cerrado en negativo, dado que sólo 6 de las actuales 25 compañías que conforman el Merval pudieron cerrar en terreno positivo. Estas fueron: Carboclor, 0,80%; Edenor, 4,97%; San Miguel, 0,80%; Telecom, 0,18% y Transener, 3,68% además de Petrobras.

El avance de Petrobras estuvo influenciado básicamente por una nueva mejora que experimentó el precio del petróleo en los mercados internacionales. El crudo WTI para entrega en noviembre subió 0,78% y se negoció a u$s 50,22 el barril, en el mercado de futuros de Nueva York (NYMEX). En tanto, el petróleo tipo Brent del mar del Norte, para entrega en diciembre avanzó 0,94% hasta los u$s 52,35 dólares en el mercado de futuros de Londres (ICE). Con estos cierres es la primera vez desde junio que el barril supera los 50 dólares.

Con esto, el papel quedó al margen del impacto que podía causarle la aprobación de la reforma en la ley petrolera que anoche aprobó la Cámara de Diputados de Brasil y que permite el control de las empresas extranjeras en los mega-yacimientos submarinos e implica la reducción de la participación de la estatal Petrobras.

Con la suba de hoy el Merval ya acumula cuatro sesiones de alzas consecutivas.

Por el lado de los bonos, se destacó una nueva baja de los bonos en dólares de largo plazo como el Par en dólares Ley de Nueva York que retrocedió 2,28%, el Par en dólares Ley de Argentina lo hizo en 1,85% y el Bono Internacional 2046 cayó 1,42%.

Mientras que los bonos en pesos que ajustan por inflación volvieron a mostrarse mayoritariamente al alza.


tag Bolsa de Comercio Mercado de Capitales Merval Petrobras
Relacionadas

La Bolsa porteña supera los 17.000 puntos

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaba con una suba del 1,12 por ciento al promediar la jornada y su índice Merval se colocaba en los 17.063,56 puntos. El balance de las operaciones registradas observaba 45 acciones en alza, 26 en baja y 8 papeles sin modificaciones.


El MerVal cerró la semana con baja de 0,40%

El principal indicador de la Bolsa de Comercio porteña culminó el mes en 16.675 puntos.


Fuerte caída del Deutsche Bank arrastró a las Bolsas del mundo

Las principales Bolsas internacionales se hundieron hoy debido al desplome de las acciones del Deutsche Bank que se ubicaron en mínimos históricos, al caer 7,54% tras conocerse la decisión del gobierno germano de no inyectar capital público en el principal banco alemán.


La Bolsa cerró casi medio punto abajo

El índice MerVal de la Bolsa de Buenos Aires retrocedió este lunes 0,46% y cerró en 16.356,44 puntos.


Fuerte suba en las acciones de Twitter ante rumores de venta

Las acciones de Twitter subían hoy más de 21% por las versiones de que un consorcio en el que forman parte el grupo tecnológico Google y la compañía de software Salesforce, planea hacer una oferta para comprar la red social.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D