REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

PROVINCIA

Proyectos eólicos en Chubut darán 90 nuevos empleos


Se trata de las 3 iniciativas que fueron adjudicadas a la provincia en la licitación de Nación. El gobernador habló de “apuntalar el despegue de una nueva industria en la Patagonia”.

09/10/2016 02:00 a.m.


1.707

El gobernador Mario Das Neves, valoró que tres proyectos eólicos en la provincia se encuentren dentro de los 17 adjudicados a nivel nacional, y consideró que “es trascendental el impulso de políticas energéticas de largo plazo, especialmente teniendo en cuenta la distribución federal de esta primera etapa de la licitación nacional e internacional”.

Plan Renovar

A través del plan Renovar llevado adelante por el Gobierno Nacional, el pasado viernes se adjudicaron en territorio chubutense los proyectos “Chubut Norte”, de la firma Genneia, con 28 megavatios de producción de energía y que estará ubicado en la zona de Puerto Madryn, además del denominado “Garayalde” a través de una alianza entre Pan American Energy y 3-Gal , 24 MEGAVATIOS y el proyecto “Kosten”, de Enat, SEG, Otamendi y Nuevo Cerro Dragón, en la zona de Pampa del Castillo, en el sur provincial, con otros 24 megavatios. Los mismos totalizarán 76 megavatios de capacidad instalada y se estima que demandarán alrededor de 90 puestos de empleo directo, en la etapa de construcción y puesta en marcha. A la vez que la inversión proyectada es de más de 100 millones de dólares.

“Es trascendental el impulso de políticas energéticas de largo plazo y, para todo lo que podemos generar desde Chubut, la necesidad de contar con infraestructura y redes que permitan drenar todo el potencial que tenemos”, indicó el mandatario chubutense.

Nueva industria

Das Neves puso en valor “la vocación federal de la primera etapa de la licitación, respetando los corredores de vientos diseminados en el país” y reafirmó la necesidad de “apuntalar el despegue de una nueva industria en la Patagonia, que genere puestos de trabajo estables y de calidad, que impliquen transferencia tecnológica y generación de riqueza en la Provincia”.

Objetivos

“Chubut siempre puso los recursos en beneficio del país federal y ya va siendo hora que de la mano del dialogo y la racionalidad, este esfuerzo sea reconocido y reparado”, expresó el mandatario provincial.

Aclaró no obstante que “no se debe dejar de lado que el objetivo central es lograr, mediante estos proyectos, un ahorro de 300 millones de dólares anuales en la importación de energía, y un beneficio ambiental al evitar la emisión de 2 millones de toneladas anuales de gases que contribuyen al efecto invernadero”.#


tag Energía Eólica nuevos empleos
Relacionadas

Energía eólica: Nación adjudicó tres proyectos que se ejecutarán en Chubut

Son parques a construir en Puerto Madryn, Garayalde y Pampa del Castillo. Todos los ganadores de la primera licitación para fuentes alternativas.


El INTI desarrolla un sistema de energía solar y eólica

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) avanzó en la instalación de un sistema para generar electricidad a partir de energía solar y eólica en la ciudad santafesina de Armstrong, con miras a replicar la iniciativa en otros puntos del país.


¿En qué consiste el plan de energías "RenoVar"?

Se trata del programa lanzado por Mauricio Macri que apunta a la generación de energías renovables para sumarlas a la oferta eléctrica del país. Entre los objetivos, figura que en 2015 esta energía represente el 25% del consumo nacional.


Energías renovables: inversiones por u$s 2.000 M y 8.000 empleos

El Plan Nacional de Energías Renovables (RenovAr) puesto en marcha hoy dotará en una primera etapa de 1.000 megavatios a la oferta energética del país, para lo cual se generarán inversiones por u$s 2.000 millones y unos 8.000 puestos de trabajo, y se ahorrarán u$s 300 millones en importación de combustibles.


Firma brasileña compró bonos del parque eólico de Rawson

La empresa brasileña de cosméticos Natura adquirió 70.000 bonos del mercado voluntario de carbono correspondientes al Parque Eólico de Rawson, propiedad de la energética Genneia, lo que representó la mayor operación en su tipo entre compañías privadas en la historia argentina.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D