REL/RAW

16.4°
CRD

17.4°
PMY

12.2°
EQS

---°
PLAY

POLICIALES

Irá a juicio por facilitar la prostitución en Comodoro


Está acusada una mujer.

10/10/2016 02:00 a.m.


561

La jueza penal de Comodoro Rivadavia, Gladys Olavarría resolvió elevar una causa relacionada a la promoción y facilitación de la prostitución a juicio oral y público.

En la misma está acusada Nora Edith Amaya, propietaria y administradora del local nocturno “Zulú” de esa urbe petrolera.

El hecho investigado aconteció entre el 2 de mayo de 2015 y el 25 de junio de 2015, entre las 23.30 y las 6, en el interior del local comercial cabaret “Zulu”, ubicado en la calle Ameghino al 800 de esta ciudad. Allí, la imputada Nora Edith Amaya propietaria y administradora del salón nocturno aprovechando la actividad comercial de “copas” desplegada por al menos diez “damas de sala” concurrentes al establecimiento y la utilización de dos dormitorios “privados” dentro del recinto comercial habilitado, posibilitó el ejercicio de la prostitución de al menos tres damas de sala, indicó un comunicado de prensa oficial de la Fiscalía comodorense.

Asimismo la imputada Amaya en las mismas circunstancias de tiempo modo y lugar explotó comercialmente el ejercicio de la prostitución ajena del al menos diez personas; y percibió por anticipado el pago en dinero en efectivo por los servicios sexuales prestados en el interior del local comercial percibiendo un porcentaje del valor de los servicios prestados por cada una de ellas.

El hecho fue calificado legal mente como “facilitación de la prostitución, en concurso ideal con explotación económica de la prostitución, al menos tres hechos en concurso real; en calidad de autora” para Nora Edith Amaya. La investigación surge con un correo de un particular a la Procuraduría de Trata de Personas que da inicio a una investigación en el Juzgado Federal, que luego lo remite la causa a la Justicia Penal Ordinaria.


tag prostitución
Relacionadas

Nuevos allanamientos en Puerto Madryn

Se realizaron este jueves por la mañana en departamentos ubicados sobre la calle Villegas. Identificaron una decena de mujeres que ejercían la prostitución. El Municipio incautó bebidas alcohólicas y clausuró el lugar.


Separan a una policía y a una aspirante por su vinculación con los VIP’s de Madryn

La Jefatura de Policía pasó a disponibilidad preventiva a una agente de 22 años y despidió a una aspirante, involucradas en un caso de trata.


Comodoro: una jueza liberó a acusada de estafa y prostitución por haber sido mamá recientemente

Es la causa en donde está involucrado el exjefe de la Unidad Regional Trelew, Alejandro Pulley, otro policía y otros dos sujetos más. La mujer vivía en una vivienda usurpada.


Prostitución infantil: un detenido pidió ir preso a una estancia ubicada a 500 kilómetros

Ramón Coñuel pidió el beneficio de la detención domiciliaria en el campo "La Marta", en el Departamento Languiñeo. La jueza Ivana González se lo negó y también se opuso la fiscal jefe, Silvia Pereira.


Prostitución infantil: allanaron un conocido boliche de Rawson

Es "Mil Demonios". Fue en el marco de una investigación por facilitación de nenas para la prostitución. Había 22 adolescentes sin documentos. Cinco de las chicas tienen menos de 16 años. En el lugar estaba el subsecretario de Derechos Humanos de Chubut, Fernando Peralta, que tendría vinculaciones con el local allanado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D