PLAY

ECONOMÍA

Vocero de la UIA niega el bono de fin de año


Las empresas asociadas a la Coordinadora de las industrias de Productos Alimenticios (Copal) "no pueden afrontar" el costo de un bono para todos los trabajadores a fin de año, aseguró hoy el titular de la entidad, Daniel Funes de Rioja. "Cualquier alternativa de bono no puede llegar impuesta al sector privado, desde el punto de vista de alterar lo convenido en paritarias, porque significaría mayores costos", dijo Funes de Rioja.
11/10/2016 13:20

Enfatizó que "las economías regionales, desde ya lo digo como presidente de la Copal, no pueden afrontar más cargas de las que ya tienen".

El empresario respondió así ante la consulta de los periodistas presentes en el simposio sobre empleo joven que organizó la consultora Adecco, en un hotel del centro de la ciudad de Buenos Aires.

La posibilidad de un bono universal para fin de año tanto para los trabajadores públicos como para los privados es uno de los planteos que hizo el triunvirato de la CGT al Gobierno en la última reunión.

Mañana se espera la segunda parte de ese encuentro en el que participaron por el Gobierno el jefe de Gabinete Marcos Peña, los ministros de Producción, Francisco Cabrera, de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, entre otros funcionarios.

Por la CGT asistirán los elegidos para conducir la entidad, Juan Carlos Schmidt, Hector Daer y Carlos Acuña.

En la última reunión, hace diez días atrás, la CGT pidió al Gobierno un bono universal para estatales, la exención del aguinaldo de Ganancias sin topes, una compensación económica para los salarios convencionales desfasados por la inflación, y bonos para jubilados y las asignaciones sociales.


495

Bono Fin de Año Funes de Rioja Industriales UIA
Relacionadas

Luis Barrionuevo se planta y también pide un bono para todos

El dirigente gastronómico opinó hoy que "lo mejor sería que el Presidente saque un decreto con un bono generalizado para todos", ante la posibilidad de que la CGT convoque a un paro la próxima semana si el Gobierno no responde a sus pedidos.


Daer: "Algunos consideran más barato el paro que un bono de fin de año"

Uno de los integrantes del triunvirato de secretarios generales de la CGT, el dirigente del gremio de la Sanidad Héctor Daer, dijo hoy que la realización de un paro general dependerá de "las repuestas del Gobierno la semana próxima" y advirtió que si en el pensamiento oficial "triunfan los que creen en la rigidez fiscal y monetaria, triunfarán los que creen que el paro es más barato que el bono" de fin de año.


Para Schmid un bono de $750 "es una burla"

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT, consideró hoy como "una burla" un eventual bono de fin de año de 750 pesos y dijo que "si la oferta del Gobierno no es razonable" la semana próxima, cuando se vencen los 10 días de plazo establecidos entre el Ejecutivo y la central obrera para continuar con las negociaciones, los sindicalistas impulsarán "un paro de 24 horas".


CAME habla de un bono por $2.000

El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa Osvaldo Cornide afirmó que prevén otorgar un bono de fin de año de $ 2.000, que "completaría un 38% anual para el convenio mercantil".


El Gobierno "hace números" para el bono de fin de año

El ministro del Interior dijo que "está en estudio" el pago de un bono extra a los que cobran la jubilación mínima y beneficiarios de los planes sociales, y también se “está trabajando” la posibilidad de eximir del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo de diciembre.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D