PLAY

ECONOMÍA

Autorizan a LAN a volar a Chile y Brasil desde Aeroparque


La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la empresa aérea LAN Argentina a operar desde Aeroparque las rutas de Santiago de Chile y San Pablo, que habían sido solicitadas por la empresa en el 2010 y que la propia ANAC había desestimado con una resolución del 2011.
12/10/2016 12:10 p.m.


521

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma del titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin.

Desde la resolución 346, que en marzo del 2010 determinó la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery, las diferentes empresas que en ese momento operaban hacia y desde esos destinos desde Ezeiza, solicitaron permiso para operar desde Aeroparque las rutas regionales, sobre todo a Brasil y Chile.

Fue así como Aerolíneas, LAN Argentina y Austral Líneas Aéreas, a las que luego se sumaron Gol, TAM y LAN Airlines (LAN Chile) iniciaron sus operaciones a los países vecinos permitiendo además la conexión en Aeroparque de los vuelos de cabotaje, ahorrando tiempo a los pasajeros al evitar el traslado a Ezeiza.

Sin embargo, el 6 de diciembre de 2011 la ANAC emitió la resolución 994 por la cual dejó sin efecto la internacionalización para LAN Argentina, por lo que a partir de esa fecha la empresa radicada en el país, pero de capitales chilenos, debió volver a operar esas rutas desde Ezeiza.

El entonces titular de la ANAC, Alejandro Granados, argumentó que Aeroparque se encontraba muy congestionado, pero una semana antes había autorizado nuevas rutas regionales a Austral. La medida no afectó a LAN Chile, que pudo seguir operando a Santiago desde Aeroparque sin problemas.

Tras el cambio de gobierno a partir del 10 de diciembre del 2015, LAN Argentina presentó ante la ANAC una solicitud de derogación de la resolución que no le permitía volar a Chile y Brasil, ante lo cual el organismo nacional no puso objeciones, por lo que finalmente se dispuso derogar la resolución 994 y establecer nuevamente la internacionalización del Aeroparque para LAN Argentina.


tag Aeroparque JN Aviones Brasil Chile LAN Transporte aéreo
Relacionadas

Brasil ganó y es el nuevo puntero

Con goles de Jesus y Willian, a los 8 minutos de cada tiempo respectivamente, venció de visitante a Venezuela por 2-0 en el juego de la 10ma fecha y se transformó en el nuevo líder de las Eliminatorias Sudamericanas. En la próxima fecha reciben a la Argentina.


Arturo Vidal le dio vida a Chile

Con dos goles de su figura, el segundo a 4 minutos del final, "La Roja" superó a Perú por 2 a 1, en el Estadio Nacional de Santiago, y quedó a sólo dos unidades del repechaje. Edinson Flores marcó el empate parcial para los de Gareca.


Temer admite que a los brasileños les esperan "más sacrificios"

El presidente Michel Temer admitió hoy que a los brasileños les esperan más "sacrificios" frente a los programas de ajuste que impulsa su gobierno y dijo que la enmienda constitucional que acaban de aprobar los diputados para congelar por 20 años el gasto público convertirá a Brasil en un "país serio".


Batalla urbana en Copacabana deja muertos y heridos

El residencial barrio de Copacabana, junto a la playa más conocida de Río de Janeiro, amaneció con una fuerte presencia policial tras un día de guerra urbana en el que murieron tres personas y hubo varios heridos.


Brasil visita a Venezuela sin su figura Neymar

La Selección "Verdeamarela", de notoria recuperación desde que Tite asumió su dirección técnica, visitará hoy a la "Vinotinto" en el estadio Metropolitano de Mérida, sin su máxima estrella, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D