PLAY

PROVINCIA

Imputaron a Oyarbide por presunto enriquecimiento ilícito


El fiscal federal Jorge Di Lello imputó hoy al ex juez federal Norberto Oyarbide por presunto enriquecimiento ilícito en el marco de una causa abierta tras una investigación preliminar realizada por el fiscal José María Campagnoli.
12/10/2016 17:05

El fiscal Di Lello elevó un dictamen ante el juez federal Sergio Torres en el que solicitó que se investigue también a la pareja de Oyarbide, Claudio Blanco, y a los empresarios Ariel Roperti, Jorge Blandimisquy, Ariel Feur y Cristian Rehinholcz.

El fiscal Campagnoli había realizado una investigación preliminar sobre el patrimonio de Oyarbide luego de que apareciera una nota sobre el estilo de vida del ex juez federal en la revista Caras, publicada el 2 de junio, y presentó una denuncia ante el fuero penal ordinario que se declaró incompetente.

En el requerimiento de 15 páginas al que Télam tuvo acceso, el fiscal Di Lello recordó que "según la crónica, en el restaurante `El Mirasol Campo & Mar´ ubicado en el barrio de Puerto Madero de esta ciudad Autónoma de Buenos Aires, habría dispuesto el armado de un sector personalizado y exclusivo donde hizo colocar una araña, dos candelabros y un busto del emperador Julio César".

"En la nota se afirma que en el que fuera su despacho ubicado en Comodoro Py 2002, Oyarbide poseía pinturas de origen inglés e italiano, un jarrón y un recibidor de procedencia francesa; elementos que habían sido trasladados a su espacio privado del mencionado restaurante", sostuvo Di Lello.

El fiscal le solicitó al juez Torres que investigue si el nivel de vida que lleva el ex magistrado federal podría estar basado en "la comisión de hechos que configuren delitos de acción publica" y que su patrimonio se hubiera incrementado de manera injustificada durante su paso por la función pública.

Di Lello solicitó 21 medidas de prueba entre las que pidió "realizar una inspección ocular con las debidas garantías del restaurante "El Mirasol Campo & Mar" a fin de constatar los extremos denunciados y se deberá recibir declaración testimonial a los mozos "Sergio " y "Matías", de cuyos mayores datos no se cuenta".


580

tag Enriquecimiento Ilícito Fiscal Di Lello Juez Oyarbide
Relacionadas

El ex juez Oyarbide fue denunciado por enriquecimiento ilícito

El jubilado ex juez federal Norberto Oyarbide fue denunciado hoy por supuesto enriquecimiento ilícito en base a una investigación preliminar hecha por el fiscal José María Campagnoli y que quedó a cargo ahora del juez federal Sergio Torres.


El fiscal Di Lello pide juicio oral a Boudou por Ciccone

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy enviar a juicio oral por el supuesto delito de cohecho al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa donde está procesado por la venta de la ex imprenta Ciccone Calcográfica al grupo del inversión The Old Fund, según el dictamen entregado al juez federal Ariel Lijo.


Detuvieron al tirador que hirió a seguidores de Sabbatella

Alejandro Fabián Sidero, el sospechoso de disparar con un revolver desde su ventana y herir a dos asistentes a un acto del partido Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, el pasado 5 de marzo, fue detenido y el juez le denegó la excarcelación, mientras se resuelve su situación procesal.


Fiscal de causa Sueños Compartidos no halló responsabilidad penal de Bonafini

El primer fiscal de la causa por el desvío de fondos para el programa "Sueños Compartidos", Jorge Di Lello, afirmó hoy que mientras tuvo a cargo la investigación "no" encontró "responsabilidad penal" en la titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aunque no la desligó de su "responsabilidad civil", y abogó por "buscar caminos alternativos" que permitan "cruzar la obligación de comparecer, su edad y el derecho a no declarar" que tiene todo imputado.


Dispusieron un "fuerte refuerzo" en la custodia de Carrió

El fiscal federal Jorge Di Lello informó hoy que dispuso un "fuerte refuerzo" de la custodia personal de la diputada nacional de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió, en tanto progresan las "investigaciones" dispuestas a partir de su denuncia referida a la presunta existencia de una banda narco contratada por la cúpula de la Policía Bonaerense con la finalidad de matarla.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D