PLAY

ECONOMÍA

Tras ocho meses de deflación, en España tuvieron 0,2% de inflación


El índice de precios de consumo (IPC) de España subió 0,2% interanual en septiembre tras ocho meses consecutivos de descenso, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) de ese país.
14/10/2016 12:10

Esta suba, frente a la caída de 0,1% en agosto, se debe a la mejora de los precios de carburantes y de productos energéticos, según la agencia EFE.

El aumento de los precios en septiembre, una décima inferior a la adelantada el pasado día 29, es el primer dato de crecimiento desde julio de 2015, ya que en diciembre de 2015 fue de 0%, según la fuente.

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), que mide la evolución de los precios en todos los países de la zona euro, situó su tasa anual en 0%, con lo que aumentó tres décimas respecto a agosto.


432

tag España Inflación
Relacionadas

La inflación-Indec de septiembre fue 1,1%

Entre los rubros que tuvieron mayores incrementos en el noveno mes del año, el organismo oficial registró que alimentos y bebidas aumentaron 2,3% e indumentaria 4,9%.


Para el IET la inflación de septiembre fue 1,4%

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) presentó esta tarde su propio índice de inflación que para septiembre arrojó un incremento del 1,4%, en una conferencia realizada en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) con la asistencia de secretarios generales de diversos gremios.


España y una celebración marcada por la incertidumbre política

Los reyes de España presidieron hoy los actos oficiales de la Fiesta Nacional del 12 de octubre en un momento de inédita incertidumbre política, con el líder conservador Mariano Rajoy en funciones desde hace más de 10 meses y con menos de 20 días para llegar a un acuerdo de gobierno y evitar nuevas elecciones.


La inflación de septiembre en Córdoba fue 1,76%

La inflación de septiembre en la ciudad de Córdoba fue del 1,76% en relación con agosto, en tanto que la suba interanual fue del 39,13%, según el Índice de Precios al Consumidor de la provincia (IPC-Cba).


El Indec informará el jueves la inflación de septiembre

El Indec dará a conocer el próximo jueves la variación del índice de Precios al Consumidor de septiembre, que según los análisis privados rondaría el 1%, debido a la baja de la tarifa de gas y el aumento en los alimentos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D