PLAY

PROVINCIA

La investigación de los Panamá Papers avanza "como un fórmula 1"


El fiscal federal Federico Delgado aseguró hoy que la causa que investiga sociedades off shore no declaradas tras la revelación de los Panamá Papers "avanza a un ritmo vertiginoso" y comparó la velocidad con que se trabaja el expediente respecto al resto de las causas que lleva la Justicia con "un Fórmula 1 contra un Fiat 128".
14/10/2016 17:40

"Se avanza a un ritmo vertiginoso. Si se compara con lo que ocurre en el resto de la Justicia, la investigación de los Panamá Papers es un Fórmula 1 contra un Fiat 128", dijo el fiscal en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Vorterix.

En este sentido, Delgado indicó que, "en breve tiempo, se logró reconstruir un patrimonio muy complejo, sólo con información que está en Argentina", aunque puso el acento en las dificultades que existen para que la Justicia acceda a información financiera de otros países.

"La información del exterior no la podemos pedir porque depende de la pericia de nuestro Estado para pedirlo, y de las ganas de los Estados extranjeros para colaborar", explicó el fiscal, quien interviene en el expediente que instruye el juez Sebastián Casanello y que investiga al presidente Mauricio Macri por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada de dos sociedades off shore detectadas en la investigación periodística internacional Panamá Papers.

En este marco, Delgado indicó que los avances registrados en la investigación parecieran no ser tales porque, en el marco de la causa, no existió el "impacto" de "una indagatoria, de un procesamiento, o de un sobreseimiento".

Finalmente, al ser consultado sobre la causa que investiga al titular de Boca Juniors, Daniel Angelici, por presunto tráfico de influencias en la Justicia, en la que ayer declaró como testigo Norberto Oyarbide, Delgado confirmó que, en su testimonio, "se desdijo" de afirmaciones que había realizado a medios periodísticos, en las que se había referido a supuestas "presiones" que habría recibido mientras era juez.


577

Fiscal Delgado Macri Panamá Papers
Relacionadas

Macri asiste en Roma a la canonización del cura Brochero

El Presidente aterrizó en la madrugada de este viernes en el aeropuerto Fiumicino de la capital italiana. No tiene actividades pautadas para hoy. Mañana mantendrá un encuentro con Francisco.


Amaya: “La necesidad no tiene color político”

La visita del secretario de Vivienda de la Nación.


El presidente viaja este mediodía a Roma

El presidente Mauricio Macri viajará este mediodía rumbo a Roma con el propósito de asistir a la ceremonia de canonización del Cura Brochero y mantener su segunda audiencia con el Papa desde que asumió la Presidencia.


Beneficiarios de AUH y jubilados que cobran la mínima percibirán un bono extra de $1.000

En conferencia de prensa y tras la reunión con la CGT, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció los bonos de fin de año. Además, confirmó una exención del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de 15 mil pesos para los sueldos de hasta 55 mil pesos.


Máxima Zorreguieta visita al presidente Macri

La reina Máxima de los Países Bajos llegó poco antes de las 12.30 a la residencia de Olivos para mantener un almuerzo privado con el presidente Mauricio Macri, antes del cual brindará una breve conferencia de prensa limitada al motivo de su viaje a nuestro país, centrado en la difusión de mecanismos de inclusión financiera.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D