PLAY

PAÍS & MUNDO

Le cortaron las manos a siete ladrones en México; uno murió


En un hecho de violencia por mano propia, siete presuntos ladrones, entre ellos una mujer, fueron abandonados con las manos mutiladas en Tlaquepaque, municipio del occidental estado mexicano de Jalisco, por un autodenominado "Grupo de élite antirratas", y uno de ellos murió, informó la policía municipal.
18/10/2016 10:40 a.m.


732

De acuerdo con Eduardo Palacios, comandante de la Policía de Tlaquepaque, las víctimas podrían haber sido privadas de la libertad previamente, aunque dijo que continúan las investigaciones.

Uno de los agredidos fue encontrado muerto junto a un cartel con un mensaje escrito a mano que decía "Esto nos pasó por rateros", así como advertencias para los ladrones de casas, autos y motocicletas, y a quienes agredan a transeúntes.

Los otros seis, entre ellos una mujer, fueron hallados sin manos y con heridas a la altura de las muñecas que fueron realizadas presuntamente con machetes.

Además de las heridas por la amputación, que fueron cubiertas con plástico, las víctimas tenían la palabra "rata" pintada en diversas partes de sus cuerpos, citó EFE.

Palacios refirió que ninguno de los heridos dio más información debido a que "estaban en estado de shock" por lo sucedido.

Los agresores dejaron en el suelo dos bolsas de plástico que contenían las manos que les fueron cortadas a las siete víctimas.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco, para su atención.


tag Ladrones México
Relacionadas

Un senador conservador quiere armas en autos y negocios

Un senador conservador de México presentó una propuesta para modificar la Constitución local, de modo de permitir que los ciudadanos puedan llevar armas en sus autos y tenerlas en comercios, como medida de autodefensa ante la inseguridad, que dejó más de 100.000 muertos en la última década.


México: otra vez exigen la renuncia de Peña Nieto

Miles de personas marcharon en la Ciudad de México para conmemorar el 48 aniversario de la matanza estudiantil de 1968, en una manifestación pacífica en la que abundó la crítica al Estado y un nuevo pedido de renuncia al presidente Enrique Peña Nieto, quien vive sus horas más bajas de popularidad.


Roger Waters reclamó a Peña Nieto por los desaparecidos

El emblemático músico británico Roger Waters embistió contra el presidente mexicano Enrique Peña Nieto al preguntar ante las 60 mil personas que presenciaron su primer concierto en el Distrito Federal "qué pasó y dónde están los más de 28 mil hombres, mujeres, niños y niñas que han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato", entre otros cuestionamientos.


Miles de mexicanos exigieron la renuncia de Peña Nieto

Unos 10.000 manifestantes marcharon en la capital mexicana para volver a exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto por violaciones a los derechos humanos registradas durante su gestión, iniciada en 2012, pocas horas antes de que el mandatario lanzara, a la medianoche, el tradicional Grito de la Independencia que para conmemorar los 206 años del inicio de la gesta libertadora nacional.


Trasladan las cenizas de Juan Gabriel a México

Las cenizas del cantante mexicano Juan Gabriel, que permanecieron durante todo el fin de semana en Ciudad Juárez, serán trasladadas hoy al Distrito Federal, donde será homenajeado con una ceremonia que durará dos días en el Palacio de las Bellas Artes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D