PLAY

PROVINCIA

El diputado Alfonsín vuelve a criticar al Gobierno


El diputado nacional (UCR-Cambiemos) Ricardo Alfonsín cuestionó hoy la decisión del Ejecutivo de reducir el presupuesto destinado a Ciencia y Tecnología, y afirmó que la disminución de los recursos esa área redundará en "menos desarrollo económico y social" para el país.
18/10/2016 02:31 p.m.


512

"Hay decisiones cuyas consecuencias son difíciles de prever porque sólo se registran en el tiempo; reducir la inversión en ciencia y tecnología es una ellas", evaluó Alfonsín en relación al proyecto del Presupuesto 2017 que será discutido en el Congreso.

A través de un comunicado, el legislador radical y parte integrante de Cambiemos criticó el recorte de 400 millones de dólares menos que recibirá el año próximo el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

"Si como sociedad nos desinteresamos de ellas, tarde o temprano pagaremos con menos desarrollo económico y social", reflexionó Alfonsín, quien más de una vez se mostró crítico con medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri.

La comunidad científica ya expresó su preocupación por la reducción presupuestaría que sufrirá el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que encabeza Lino Barañao, al que consideran "insuficiente" para mantener el funcionamiento del sistema.

Según consignó el diario La Nación, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires elevó un petitorio con bajo el título "Defendamos la Ciencia Argentina" en el que se requiere la modificación del proyecto y que suma unas 28 mil firmas.

Según señala el informe, el área Ciencia y Tecnología recibiría 400 millones de dólares menos en 2017 y serían 700 millones de esa moneda si se tienen en cuenta los recortes a los distintos organismos vinculados al sector.


tag Cambiemos Ciencia argentina Diputados Ricardo Alfonsín UCR
Relacionadas

Para Hugo Moyano, el bono de $1.000 para los jubilados es "insuficiente"

El ex titular de la CGT aseguró hoy que el bono de fin de año de 1.000 pesos que otorgará el Gobierno a los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los jubilados que cobran la mínima "es insuficiente".


Barrionuevo, esperanzado en un bono de $2.000

El titular del gremio de trabajadores gastronómicos, Luis Barrionuevo afirmó que tiene "muchas esperanzas" de que en la reunión de este miércoles entre sindicalistas y empresarios se logre acordar un bono de fin de año de "2 mil pesos para todos".


Pinedo: "No trabajamos para que los empresarios sean ricos"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, cuestionó hoy a algunos empresarios que "creen que la Argentina del futuro tiene que ser la misma que la del pasado", es decir, aquella que "los pobres deben serlo para que el Estado tenga plata para regalarle a los empresarios", y afirmó: "No vamos a trabajar para que sean ricos, sino para que el país sea un lugar en donde se puedan satisfacer las necesidades".


Urtubey: "Me hubiese gustado que Macri hablase más sobre industria"

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, se refirió al discurso del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el 52º Coloquio de IDEA y expresó: "Me hubiese gustado escuchar más sobre un modelo industrial".


Diputados, con una nutrida agenda hasta fin de año

La Cámara de Diputados afrontará en la etapa final del año una nutrida agenda que incluye el tratamiento de leyes como la Reforma Electoral, el Presupuesto 2017, la modificación del Impuesto a las Ganancias y el régimen de protección a víctimas de delitos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D