REL/RAW

25°
CRD

21.2°
PMY

18.6°
EQS

15°
PLAY

PROVINCIA

Romero: “Uno se siente echado como un perro”


El abogado y exasesor legal de la comuna capitalina habló después de que la intendente Rossana Artero le pidiera la renuncia por WhatsApp. “Considero que es un destrato”, dijo.

19/10/2016 02:00 a.m.


386

Uno se siente echado como un perro y por una cuestión que no llegué a entender”, dijo en “A tiempo”, que emite FM Tiempo Trelew (91.5) el abogado Javier Patricio Romero, exasesor legal de la Municipalidad de Rawson.

Después de que el viernes la intendente Rossana Artero le pidiera la renuncia a través de un mensaje de texto, sostuvo que ese mensaje planteaba “como que uno promovía una suerte de deslealtad, queda en el aire en esta cuestión que a mí me afecta, como si uno no hubiera sido leal, eso duele en lo personal”, dijo Romero.

A su entender el pedido de renuncia “responde a otros motivos y otras cuestiones, no es que se echó a Romero, hay un recambio importante en toda la gestión municipal, entonces el dato objetivo es que hay cinco o seis funcionarios de primera y segunda línea cambiados, renunciados o que han dejado de pertenecer a las filas municipales, uno no puede descontextualizar eso de la desvinculación personal”.

“Recibí los mensajes e intenté comunicarme telefónicamente pero no tuve respuestas, lo considero un destrato”, dijo Romero, quien explicó sentirse afectado “después de estar casi cinco años en la gestión, en los cuales considero que actué y puse lo mejor de mí”.

En cuanto a los planteos de la intendente en WhatsApp sobre su cercanía con el diputado provincial Alfredo Di Filippo, Romero dijo: “Hace cinco meses que no tengo contacto, las dos veces que lo vi, una fue cruzando la calle hace rato y la última vez fue hace un mes y medio que estaba tomando un café con amigos en el Touring, él ingresaba con unos allegados, cruzamos unas palabras y nada más, pero eso producto de que estuvimos trabajando 4 años juntos, no fue ex profeso que nos juntamos para hablar de cuestiones puntuales”.

El abogado dijo que considera “que las causas son otras, cuestiones de política”. Repasando pasajes del texto, dijo “este mensaje altamente encriptado yo supongo que cuando le estaba hablando de si estaba cómodo o no, estamos hablando de una coyuntura política”.


tag Artero echado whatsapp
Relacionadas

Romero: “Uno se siente echado como un perro”

El abogado y exasesor legal de la comuna capitalina habló después que la intendenta Artero le pidiera la renuncia por mensaje de WhatsApp. “Considero que es un destrato”, dijo.


Rawson: el asesor legal que Artero echó por WhatsApp se fue enojado y con críticas

Como adelantó Jornada, Javier Patricio Romero se fue del municipio luego de ser despedido por mensajes de celular. Escribió una dura renuncia con acusaciones a la forma que la intendenta eligió para remorverlo.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Las pruebas que confirman la existencia de “fichas” que el municipio de Rawson les arma a los empleados “conflictivos”. Artero echó a su asesor legal por Whatsapp. Investigan la falsificación de la habilitación de “Mil Demonios”.


Ahora, ATE denunció que el municipio de Rawson "espía" a los empleados municipales

Luciano Bunge, secretario de la entidad sindical, afirmó que la comuna arma legajos con datos y fotos de trabajadores que no son afines. Fue tras el despido de Pedro Morales, un empleado que denunció el robo de áridos y el estado de abandono del Cementerio.


En España también investigan las políticas de privacidad de WhatsApp

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) abrió una investigación para determinar si la nueva política de privacidad de Whatsapp, que contempla compartir información de sus usuarios (como sus números de teléfono) con Facebook, cumple con la legislación española, se informó hoy.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D