REL/RAW

13.4°
CRD

13.2°
PMY

15.6°
EQS

7.1°
PLAY

POLICIALES

Gendarmería rescató a tres mujeres en Madryn


La fuerza federal realizó al menos cuatro procedimientos. También secuestraron armas, dinero, libres y profilácticos. Uno de los procedimientos fue en una casa particular.

19/10/2016 12:37 p.m.


2.904

Gendarmería Nacional concretó en las últimas horas al menos cuatro allanamientos vinculados con causas de prostitución en la ciudad de Puerto Madryn, en los cuales se rescataron a tres mujeres presuntas víctimas de trata.

Los procedimientos se realizaron tres de ellos en locales comerciales, uno de la calle Yrigoyen y Juan B. Justo; otro en Yrigoyen entre Maiz y San Martín y el tercero en un local de 28 de julio casi Alvear.

Un cuarto procedimiento se concretó en un domicilio particular de la calle Albarracín entre Maiz y Alvear, que sería propiedad de una de las personas vinculadas con al menos uno de los locales comerciales allanados.

Según se conoció en las últimas horas los allanamientos fueron realizados por disposición del Juzgado Federal de Rawson y con participación de personal de la XIV Agrupación de Gendarmería Nacional. El operativo se inició en la noche del martes 18  y culminó esta madrugada, en el marco de una causa por prevención del delito de trata de personas.

El resultado preliminar de los allanamientos fue el rescate de tres mujeres, presuntas víctimas de trata, además de la incautación de armas de fuego, dinero en efectivo, libros de actas con anotaciones, una gran cantidad de profilácticos y documentación de interés para determinar si las personas investigadas tienen vinculación con la presunta comisión del delito de trata de personas.

Las actuaciones realizadas por Gendarmería fueron elevadas al Juzgado Federal de Rawson a cargo del Dr. Hugo Sastre.
Además de Gendarmería, en el operativo participó personal de la oficina de tráfico y trata de personas de la subsecretaria de Derechos Humanos de Chubut, personal de la Dirección Nacional de Migraciones y personal de inspectores de la Municipalidad de Puerto Madryn. 
 


tag Gendarmería Madryn prostitución Trata de personas
Relacionadas

Puerto Madryn: el Comité Interdisciplinario contra la Trata de Personas comienza a deliberar

Apunta a promover políticas públicas que contengan programas de concientización y prevención del delito. El comité cuenta con el aval de distintos organismos.


Madryn: por ahora no habrá bono a municipales

La recaudación sigue amesetada.


Hospital de Madryn realizará maratón mamográfico

La iniciativa es organizada en el marco del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama y se llevará a cabo el próximo sábado 22 de octubre, de 9 a 18 horas, en el Servicio de Imágenes del nosocomio portuario.


Camión volcó su carga y complicó el tránsito sobre la Ruta 3

El hecho ocurrió a primera hora del martes entre Madryn y Trelew. La carga quedó desparramada sobre el asfalto y sólo hay media calzada habilitada. Hacia el norte hay tramos con neblina y calzada húmeda. (Foto José Almada)


Bullrich manda más Gendarmes al conurbano

Efectivos de la Gendarmería Nacional regresaron hoy al conurbano bonaerense con el propósito de custodiar las zonas más "calientes" de la región afectada por la inseguridad, que comenzó en los municipios de Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D