PLAY

PROVINCIA

Habrá un bono de al menos $ 2.000 para trabajadores privados


El gobierno nacional, la CGT y los empresarios acordaron hoy, el otorgamiento de un bono consistente en "una suma no remunerativa de compensación de la evolución salarial" con un piso de 2.000 pesos, cuyo monto final se discutirá sector por sector. Los estatales, en veremos.
19/10/2016 14:15

El gobierno nacional, la CGT y los empresarios acordaron hoy, en el marco de la reunión que mantuvieron en la Casa de Gobierno, el otorgamiento de un bono consistente en "una suma no remunerativa de compensación de la evolución salarial" con un piso de 2.000 pesos, según anunció esta tarde en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Peña destacó que espera que a partir del acuerdo para el otorgamiento de un bono extraordinario antes de fin de año con un piso de 2.000 pesos, "cada sector pueda llegar mejor a fin de año" y que se pueda avanzar en el 2017 "con un mejor año, con más trabajo y productividad".

¿Y los trabajadores estatales? 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo hoy -tras la reunión del Gobierno, la CGT y los empresarios- que será el Ministerio de Modernización el que analice la posibilidad de entregar un bono a los empleados del sector público nacional y afirmó que el Ejecutivo "respeta la autonomía" de las provincias y, por lo tanto, no le impondrá el pago del mismo "a ninguna jurisdicción". 


1.180

Bono Fin de Año CGT Empresarios Estatales Industriales Marcos Peña Paritarias 2016
Relacionadas

"Hay sectores que no pueden pagar el bono", dice la UIA

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey afirmó hoy que hay sectores de la industria que "no pueden pagar ningún tipo de bono" de fin de año y advirtió que no se puede "generalizar" la situación del sector porque "hay distintas realidades".


Al final, la Iglesia declinó la invitación a la Mesa de Diálogo

“La Iglesia celebra la iniciativa de diálogo pero no es un miembro de la mesa. Animamos al diálogo pero los que tienen que dialogar son el gobierno, los empresarios y la CGT”, expresaron fuentes episcopales.


El jefe de Gabinete encabeza la reunión con la CGT y los empresarios

Marcos Peña, encabeza esta mañana la mesa de diálogo social convocada por el Gobierno e integrada por los los tres líderes de la CGT y representantes del Grupo de los 6, que reúne a las principales cámaras empresarias, en cuyo marco discutirán, entre otros temas, el pago de un bono de fin de año a los trabajadores.


Arranca la pelea por el bono de fin de año

Funcionarios del Gobierno, integrantes de las cámaras empresariales y dirigentes de la CGT unificada se verán las caras este miércoles a partir de las 10 en la primera reunión de la denominada mesa de Diálogo por el Trabajo y la Producción, un encuentro en el que se analizará el otorgamiento de un bono de fin de año para los trabajadores públicos y privados.


El Gobierno sienta a la Iglesia a la mesa de Diálogo

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, convocó para mañana a representantes de las organizaciones sociales y la Iglesia, en una mesa tripartita por el diálogo social que se realizará una hora después del encuentro con la CGT y los empresarios para discutir el otorgamiento de un bono de fin de año para trabajadores públicos y privados.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D