REL/RAW

26°
CRD

25.1°
PMY

28°
EQS

18.9°
PLAY

ECONOMÍA

Fuerte caída en la producción argentina (y global) de vinos


La fuerte caída de la fabricación de vino por el mal clima en Sudamérica, liderada por la Argentina, donde cayó ¡un 35%! implicó que en 2016 se redujera un 5% la producción mundial, según las estimaciones reveladas hoy por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

20/10/2016 02:45 p.m.


809

En 2016, la producción mundial se ubicará en torno a los 259 millones de hectolitros, menor a los 275 millones de hectolitros alcanzados en 2015, y sería así una de las más escasas desde el 2000, según la OIV.

En América del Sur, la producción general sufrirá una disminución notable debido a "un fuerte impacto de los eventos climáticos", detalla el comunicado de la organización, citado por la agencia EFE.

La mayor caída se registra en la Argentina, donde se estima que la producción se reduzca 35% hasta los 8,8 millones de hectolitros, por lo que cedería su puesto de principal productor de la región a Chile, que tendrá 10,1 millones de hectolitros pese a una baja de 21%.

Brasil, por su parte, podría ver un recorte de 50% en su producción, que llegará hasta los 1,4 millones de hectolitros.

Italia conserva el liderato mundial de los países productores de vino con 48,8 millones de hectolitros estimados, aunque su producción experimentará un descenso de 2% en relación al pasado año.

El segundo puesto lo ocupa Francia cuya estimada producción alcanzará los 41,9 millones de hectolitros (-12%).

España, en el tercer lugar a nivel mundial, vuelve a crecer 1% y su producción podría alcanzar los 37,8 millones de hectolitros.

Con una estimación de 22,5 millones de hectolitros (+2%) Estados Unidos vuelve a aumentar por tercer año consecutivo y mantiene su cuarto lugar en producción mundial.

Mientras, otros países que registrarán descensos son Alemania y Portugal con 8,4 y 5,6 millones de hectolitros respectivamente (-4% y -20%) y Sudáfrica con 9 millones de hectolitros (-19%).

Por su parte, Australia verá un aumento de 5% (12,5 millones de hectolitros) y Nueva Zelanda alcanzaría su registro histórico de 2014 con una producción de 3,1 millones de hectolitros (+34 %).

La Organización Internacional de la Viña y el Vino es una entidad de carácter científico y técnico dedicada al análisis mundial del cultivo, crecimiento y producción de la vid.


tag Bebidas ECOnomía 2016 Vitivinicultura
Relacionadas

La actividad económica de Brasil tuvo su peor caída en 15 meses

La actividad económica en Brasil cayó 0,91 % en agosto frente a julio, y representó la mayor caída en los últimos quince meses, de acuerdo con un indicador difundido hoy por el Banco Central.


Durante septiembre se exportó menos carne

Las exportaciones de carnes bovinas argentinas bajaron 3% en volumen en septiembre con respecto a agosto último, aunque el aumento de 19% promedio en los precios permitió una suba de 16% en divisas, informó el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).


La economía china creció 6,7% en el tercer trimestre

El Producto Bruto Interno (PBI) de China creció 6,7% en el tercer trimestre, la misma cifra que la registrada en los dos primeros trimestres, según informó hoy el Instituto de Estadística.


Indec: 33,4% de los trabajadores está en negro

En el país el 33,4% de los asalariados trabajan sin descuento jubilatorio, lo que de una pauta de la informalidad, índice que trepa al 39% en el Noreste argentino, informó esta tarde el Indec.


Banco Nación bajó su tasa testigo al 27%

El Banco de la Nación Argentina (BNA) resolvió reducir su tasa testigo al 27% anual, en línea con la baja de tasas gradual pero persistente que se verifican tanto en el mercado de capitales en pesos para la Argentina como en el sistema financiero.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D