REL/RAW

13°
CRD

12.6°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

CIENCIA

Desarrollaron en Japón un smartphone que escanea los dedos


Una empresa japonesa desarrolló un sistema que escanea las venas de los dedos a través de la cámara del teléfono movil, una tecnología que puede resultar útil como método de verificación biométrica para compras o transacciones, según informó hoy.

24/10/2016 01:40 p.m.


630

La compañía Hitachi precisó en un comunicado que esta tecnología compara la imagen tomada por el smartphone con la existente en una base de datos y confirma o no su similitud en un proceso que lleva apenas un segundo.

Aunque hasta ahora este tipo de autentificación requería de sensores infrarrojos, la empresa logró hacerlo a través de una tecnología de reconocimiento de colores capaz de detectar los vasos sanguíneos en el dedo a través de los cambios -imperceptibles a simple vista- de tonalidad de la superficie de la piel, informó la agencia EFE.

Hitachi espera comercializar este sistema en uno o dos años ante el avance del llamado "fintech", que combina los servicios financieros con las tecnologías de la información a través de dispositivos como el "smartphone" y que requiere de sistemas cada vez más sofisticados para evitar las suplantaciones de identidad, según la agencia española.


tag Japón Smartphones Tecnología
Relacionadas

Al japonés Murakami no lo seduce el Nobel

De cara al premio Nobel de Literatura 2016, que se dará a conocer el próximo jueves, el escritor japonés Haruki Murakami, cuyo nombre desde hace algunos años entre los favoritos junto con el del estadounidense Philip Roth, manifestó al respecto que "no me gustaría convertirme en estatua".


Nico Rosberg ganó y adelanta su sueño de ser campeón

El alemán, con Mercedes, se impuso en el Gran Premio de Japón desarrollado en el trazado de Suzuka y amplió su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1, a falta de cuatro carreras. Hamilton tuvo una pésima largada y terminó tercero.


¿Google va por todo?

Tecnología para todos.


Nico Rosberg hizo la pole en Japón

El piloto alemán ganó la clasificación para el Gran Premio de Japón y encabezará mañana el décimo 1-2 de Mercedes en la grilla de partida en lo que va del año.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D