PLAY

PROVINCIA

Diputados recibieron al Superior, al procurador y a la Policía: cárceles más grandes y juicios rápidos


Un grupo de legisladores provinciales de los tres bloques recibieron a ministros del STJ, al procurador Miquelarena y al jefe Ale. Acordaron desarrollar una agenda común y repetir los encuentros.
24/10/2016 18:29

Un grupo de diputados provinciales de Chubut recibieron este lunes a los integrantes de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Pfleger y Alejandro Panizzi; al Procurador General, Jorge Miquelarena; y al jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale, para avanzar en una agenda con varios temas, entre ellos la conformación de Colegios y Tribunales, incorporar al presupuesto 2017 elementos que le permitan al Poder Judicial desarrollar mejor sus funciones, como por ejemplo ampliar las cárceles y comenzar a discutir la posibilidad técnica para acortar los juicios, y que sean mucho más rápidos para dar respuestas concretas a la población.

En la reunión, que fue propuesta en la última sesión por la diputada del PJ-FpV, Florencia Papaiani, se habló ampliamente de la modificación al Código Procesal y los diputados que participaron fueron Javier Cunha, Blas Mesa Evans, Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla, Alfredo Di Filippo y Leandro Espinosa, por el PJ-FpV; Manuel Pagliaroni, por Cambiemos; y Adrián López, Jerónimo García, Roddy Ingram, Alejandro Albani,  Cristina De Luca y Zulema Anden, por Chubut Somos Todos.
Todos coincidieron en que deben proseguir estos encuentros para ir buscando una solución a la inseguridad que existe en toda la provincia.

Los diputados les manifestaron a los magistrados que quedan a su disposición para hacer las reformas que ellos consideren necesarias.
 
 


897

tag Juan Ale Legislatura Miquelarena Policía del Chubut Superior Tribunal
Relacionadas

Dos intendentes calificaron de irresponsable el proyecto

Los jefes comunales de Corcovado, Ariel Molina y de Gualjaina, Marcelo Limarieri, aseguraron que no están dadas las condiciones financieras del país, la provincia y los municipios para una iniciativa de esa magnitud


Andén: “Dufour le toma el pelo a la gente”

La Diputada Provincial sostuvo que “en ningún ámbito se está pensando en un bono de $ 5 mil y ellos, que ya fundieron la provincia, quieren volver a fundirla”


Polémica por un proyecto de Dufour

La diputada del FPV presentó un proyecto de ley para que el gobierno pague un bono de $ 5 mil a todos los empleados de la administración pública. Legisladores de CHST e intendentes salieron a cuestionar la propuesta.


La Legislatura aprobó en pleno la ampliación presupuestaria

Se trata de unos 4.500 millones de pesos que había pedido el Poder Ejecutivo para poder hacer frente a sueldos y salarios de empelados públicos. Hubo un ida y vuelta por las declaraciones del diputado Conde (Cambemos) sobre el gobernador Das Neves, y la dura respuesta del mandatario, que lo acusó de "golpeador."


Legislatura: hoy aprueban la ampliación del Presupuesto

Será para pagar sueldos de empleados públicos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D