PLAY

DEPORTES

Que de la mano de Esmerado…


Brown ha conseguido reunir 13 de los últimos 15 puntos que jugó en la B Nacional, y esa racha le permite ser uno de los equipos protagonistas del certamen a partir del trabajo convincente de su nuevo cuerpo técnico, que encabeza Gastón Esmerado, que ya prepara el juego en Misiones.

25/10/2016 02:00 a.m.


1.610

Probablemente sea este el mejor momento de Guillermo Brown en sus participaciones de la B Nacional, porque ha logrado situarse arriba de la tabla de posiciones con nueve partidos jugados y aunque un resultado anoche o alguno hoy pueda cambiar eso, no modificará el buen pasar que ha logrado el conjunto portuario en el torneo.

El equipo no se distrae de su objetivo central que es sumar para alejarse del compromiso de descenso, y lo va logrando a fuerza de resultados y manteniendo una regularidad en su rendimiento.

Gastón Esmerado ha logrado, con este mismo plantel de jugadores, encontrar un funcionamiento sin estridencias, efectivo y práctico, donde cada uno cumple el rol que le toca y logró también que todos sean uno. “Nosotros tenemos que tener los pies sobre la tierra. Debemos sumar, en lo posible, en todos los partidos que juguemos, y si es de a tres mejor. Hoy los chicos reflejan en el campo lo que hemos pregonado desde que llegamos y esa idea la llevan a cabo”, contaba Esmerado luego de la victoria ante San Martín de Tucumán. Después de un primer tiempo parejo y equilibrado, en el complemento Brown abrió el marcador y fue claramente superior a su rival. Esmerado contó que “tuvimos que corregir una cosas que no estábamos haciendo bien cuando el rival nos proponía y logramos acomodarnos rápido, no pudieron llegar claro salvo por un cabezazo y un tiro en el palo, pero ya habíamos hecho la diferencia”, expresaba el conductor del equipo portuario, líder transitorio de la B Nacional.

Sin que se escapen detalles

El coach browniano hizo referencia a cómo vive los juegos desde el lado de afuera de la cancha y comparándolo con los que tenía adentro cuando aún jugaba. “Nosotros vivimos los partidos con intensidad, como cuando jugábamos, quizás Ale (Alejandro Limia, su ayudante) un poco más tranquilo desde el arco y yo tratando de contagiar desde el lugar de la cancha que me tocaba estar. Y así estamos trabajando hoy, tratando que a los chicos no se les escapen detalles, instándolos a seguir de esta manera, sin relajarse porque nos queda mucho camino por recorrer, hay que jugar hasta diciembre y entre todos queremos lograr un colchón de puntos importantes para afrontar la segunda mitad de temporada en la que tendremos que realizar una buena campaña”, destacaba Gastón Esmerado, técnico del equipo madrynense.

Nos sentimos cómodos

A Brown le cae bien que los equipos lo ataquen, porque así lo ha demostrado en los últimos tres o cuatro partidos, donde logró crear varias situaciones y ganar consecutivamente como visitante. “Sabemos que somos duros, ordenados, y que lo demostramos jugando como visitante, en el que nos sentimos cómodos por cómo se plantean los partidos, contamos con carrileros rápidos, con delanteros que están pasando un gran momento y en base a lo que nosotros vemos del rival de turno tratamos de aplicar una forma de jugar que nos convenga y hasta el momento hemos logrado hacerlo bien”, explicaba Esmerado, técnico de Brown.

“Nos salen bien las cosas”

Con el resultado 2-0 el técnico de Brown mandó a la cancha a Giordana, buscando “mayor sorpresa, porque ha demostrado estar en buen nivel también, y la verdad que para nosotros que debemos armar el equipo es un dolor de cabeza, porque en el tiempo que hemos estado trabajando han hecho todos un esfuerzo enorme para ponerse bien, entrenan duro y con su ingreso buscamos más profundidad y salió todo redondo” contaba el entrenador de Guillermo Brown.


tag B Nacional Brown Esmerado Guillermo Brown Primera B Nacional
Relacionadas

Argentinos empató y no pudo llegar a la punta

El Bicho de La Paternal no pudo alcanzar a Ferro en la cima del campeonato de la B Nacional, al igualar en su cancha con Douglas Haig 1 a 1, en un partido postergado de la cuarta fecha.


Nueva Chicago impidió que Dálmine llegue a la cima

El "Torito" volvió esta tarde al triunfo al vencer 3-1 al "Viola" de Campana, en Mataderos, en un partido pendiente de la cuarta fecha del Torneo de Primera B Nacional, arbitrado por Ariel Penel.


Ferro venció a Instituto y es el nuevo líder

El Verdolaga superó a la Gloria de Córdoba por 2 a 1, como local, y se convirtió en el líder del torneo de la B Nacional, tras completarse la undécima jornada, dejando a Guillermo Brown como escolta a una unidad.


Villa Dálmine quiere recuperarse en Mataderos

El "Violeta" de Campana (15 puntos) intentará volver a encaminarse frente a Nueva Chicago (9), en un encuentro pendiente de la cuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional. Además, Argentinos Juniors recibirá a Douglas Haig.


La "Banda" goleó y se subió a la punta

Se impuso 4-0 a San Martín de Tucumán y de manera transitoria llegó al primer lugar en la tabla de la B Nacional. Los goles los anotaron Tobías Figueroa -2-, Jonatan Bauman y Santiago Giordana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D