PROVINCIA

El fiscal Delgado denunció a Oyarbide por falso testimonio


El fiscal federal Federico Delgado denunció al ex juez federal Norberto Oyarbide por supuesto falso testimonio a raíz de haber declarado como testigo no conocer al presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici, pese a que según la acusación hay fotos de este último en una celebración organizada por el ex magistrado.
25/10/2016 16:31

768

Delgado pidió al juez federal Sebastián Casanello que impute por falso testimonio a Oyarbide y ordene investigarlo, en un dictamen entregado luego de incorporar como prueba una fotografía donde se ve a Angelici arribando a un restaurante del barrio porteño de Abasto en 2014 para el festejo por los 20 años de carrera judicial del entonces juez, informaron fuentes judiciales.

Oyarbide declaró por segunda vez como testigo ante Casanello en la causa que investiga si Angelici ejerció "tráfico de influencias" ante magistrados en Comodoro Py y si lo presionó para renunciar al cargo.

En una primera ocasión, cuando todavía era juez, declaró por escrito, negó conocer al dirigente de Boca y Delgado también lo acusó por falso testimonio porque dijo que no usaba teléfonos celulares.

En ese momento, el fiscal adjuntó fotografías del magistrado hablando por un teléfono móvil.

En la segunda declaración, ya jubilado y en persona, el juez dijo que nunca vio a Angelici.

Al denunciar a Oyarbide, Delgado pidió que se cite como testigos a los jueces federales Ariel Lijo, Maria Servini y Rodolfo Canicoba Corral, quienes asistieron a ese evento organizado por Oyarbide, que tuvo 35 invitados.


Angelici Fiscal Delgado Juez Oyarbide

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D