REL/RAW

11.6°
CRD

11.2°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

POLICIALES

A los tiros en un boliche


Un impactante video muestra cómo fue el tiroteo en la puerta de Malá, en Trelew. Hubo al menos tres disparos. Ayer realizaron un allanamiento.

27/10/2016 02:05 a.m.


1.587

Un video que ya está en manos de la Policía del Chubut y de la Justicia, muestra detalles del violento incidente ocurrido el domingo pasado al amanecer a las afueras del boliche “Malá” de Trelew.En las imágenes, captadas del interior del lugar por un celular, se puede observar cómo un joven que había sido expulsado del lugar arroja piedras contra la fachada del boliche. Asimismo, en la grabación se escuchan al menos tres detonaciones de armas de fuego, y se oye cómo los jóvenes que estaban en la parte superior de “Malá”, observando desde unos ventanales, señalan la presencia de un arma de fuego en manos del agresor, aunque la imagen no permite ver con claridad eso.

El hecho

El hecho se produjo minutos después de las 6.30 de la mañana del domingo -cuando el boliche ya debería estar cerrado de acuerdo a las ordenanzas municipales-, sin embargo en la puerta del lugar había muchos jóvenes viendo lo sucedido, además del griterío que se escucha desde la parte superior del local, que en ese momento se encontraba colmada.

Según varios testigos, cuando el personal de Policía adicional se había retirado del lugar, un joven de unos 23 años se dirigió a su automóvil estacionado y extrajo un arma de fuego, realizando dos disparos contra el primer piso del local, para luego huir del lugar. Afortunadamente no hubo heridos. Sólo roturas en el mencionado establecimiento comercial.

Presentación

El lunes pasado, el agresor se presentó de la Comisaría 1ª de Trelew, se identificó como el protagonista de los incidentes en “Malá” pero brindó otra versión distinta de los hechos, dando a entender que los disparos habían provenido del interior.

El video que trasciende ahora confirma la existencia de al menos tres disparos, pero serán las pericias las que terminen por determinar qué fue lo que sucedió.

Datos

Ayer hubo un allanamiento en la vivienda del sujeto filmado pero no se encontró ningún arma. La hipótesis de que al menos un disparo salió desde adentro del boliche abre nuevas sospechas.

Además, fuentes del caso revelaron que el boliche estaba abierto con música y gente bailando pasadas las 6, es decir, fuera del horario permitido por ordenanza.

Un primer dato daba cuenta de que el mismo estaba cerrado y sin personal de seguridad. Los mismos nunca se retiran antes de las 7, ya que en muchos de estos negocios aguardan al cierre de cajas y luego al pago de su jornada de trabajo.

Todos estos elementos constan en las actuaciones policiales y el fiscal de turno evaluaba ayer las medidas a tomar.


tag boliche tiroteo video
Relacionadas

Un impactante video muestra el tiroteo en un boliche de Trelew

Ocurrió el domingo a la madrugada en el local "Malá". Un joven enojado porque lo habían sacado del lugar, lo atacó a piedrazos. En las imágenes se escuchan al menos tres detonaciones de armas de fuego. La Policía intenta establecer quién o quiénes fueron los autores de los disparos.


Trelew: en un confuso episodio, hubo varios tiros en un boliche nocturno

Está cerca de la rotonda 5 de Octubre. Fue un sujeto al que habían retirado por disturbios.


Clausuran un boliche donde se iba a hacer un "Campeonato de Borrachos"

La clausura estuvo a cargo del Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, y ocurrió el sábado último en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza.


Trata: según la causa, “Mil Demonios” era un lugar clave para los encuentros

Fiscalía dijo que en el boliche de Rawson se reunían las menores con los sujetos presos.


Al dueño de un boliche le arrojaron gas pimienta y le robaron $ 490 mil

Fue en Trelew. Los ladrones usaron una camioneta había sido robada en Gaiman. A la víctima la sorprendieron con un bolso de dinero.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D