PLAY

PAÍS & MUNDO

Obama afirma que su esposa nunca se presentará a un cargo político


La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, "nunca se presentará" a un cargo político a pesar del papel protagónico que ha tomado en la recta final de la campaña electoral este año, aseguró hoy su esposo, el presidente Barack Obama.
28/10/2016 16:01

"Ella nunca se presentará a un cargo", dijo Obama en una entrevista en la emisión radial Sway in the Morning al ser preguntado por las posibles aspiraciones de su esposa para un futuro.

"Es una persona muy talentosa y brillante, no podría estar más orgulloso de ella, pero Michelle no tiene la paciencia ni la inclinación para ser ella misma candidata. Es algo que pueden dar por seguro", agregó el mandatario, citado por la agencia de noticias EFE.

La primera dama ha surgido como una de las grandes figuras en esta campaña presidencial participando de actos en favor de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, al ofrecer algunos de los discursos más conmovedores y poderosos en las últimas semanas.

Su capacidad oratoria y el efecto que ha tenido en sus seguidores ha levantado las expectativas, y muchos votantes demócratas han reclamado a la primera dama como posible aspirante a la Casa Blanca en el futuro.

Sin embargo, la primera dama ha sido durante mucho tiempo reacia al escenario político, y sus allegados han negado siempre que tenga algún tipo de ambición en ese terreno.


523

tag EE.UU. Obama Partido Demócrata
Relacionadas

El FBI reabre investigación sobre los mails de Hillary

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) reabrió hoy la investigación sobre el servidor de correo electrónico privado que utilizó la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mientras era secretaria de Estado entre 2009-2013, informó hoy su director, James Comey.


Para Evo Morales en Venezuela se gesta un golpe financiado por EEUU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó que en Venezuela se está gestando un "golpe de Estado" contra su par Nicolás Maduro desde el Legislativo con financiación estadounidense.


WikiLeaks reveló asuntos que incomodan a Hillary Clinton

Un asesor de Bill Clinton presionó a donantes de su fundación familiar a pagar más de 50 millones de dólares al ex presidente de Estados Unidos en contratos lucrativos, revelación que puede perjudicar a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, según mostró un documento revelado por WikiLeaks.


Hillary: "Los indocumentados pagan más impuestos que Trump"

En una nueva jornada de actos en Florida, Hillary Clinton volvió a cargar duro contra su oponente, el republicano Donald Trump, y aseguró que "los indocumentados han pagado más impuestos que Trump en 20 años".


Sin votos en contra, la ONU aprobó levantar el bloqueo a Cuba

Un total de 191 países votaron hoy en la asamblea general de la ONU que se levante el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, frente a dos abstenciones, entre éstas la de Washington mismo, que cambió su voto negativo tradicional anual desde 1992.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D