PLAY

PROVINCIA

El 6 de marzo se iniciará el ciclo lectivo 2017


Así quedó establecido ayer en el cierre del Consejo Federal de Educación que sesionó en Equel bajo la presidencia del ministro Esteban Bullrich. Hubo protestas de grupos originarios.
28/10/2016 16:39

El ministro Bullrich explicó, no obstante, que se trata de una fecha sugerida porque cada provincia puede modificarla de acuerdo a sus necesidades, aunque sí quedan garantizados 180 días de clases, más 5 días para jornadas pedagógicas.

En este sentido Esteban Bullrich recordó que el Ministerio de Turismo de la Nación determinó el 19 de junio como único feriado puente que tendrá el 2017. “El turismo es una importante industria que el presidente Mauricio Macri quiere fomentar. Pero –subrayó-, para que eso funcione bien, necesitamos que nuestros jóvenes estén educados”.

Asimismo el titular de la cartera educativa nacional recibió a dirigentes de la ATECh y de la Universidad, quienes le presentaron un documento con varios puntos. Dijo que la reunión fue satisfactoria en base a diálogo. Estuvo acompañado del ministro de Educación de la Provincia, Fernando Menchi.

Efemérides por Plebiscito de 1902

Bullrich destacó la presentación de la Escuela secundario Nº 705 de Trevelin, planteando se trate la inclusión de una efemérides especial, para reconocer el acto de los pobladores inmigrantes, que en el Plebiscito del 30 de abril de 1902 realizado en la histórica Escuela 18 de Río Corintos, decidieron ser parte de Argentina. Entonces, se aprobó que cada 30 de abril, se recuerde el “día de la pertenencia argentina”.

Protestas

Mientras se desarrollaban las deliberaciones en el salón blanco, los bancarios que estaban plegados a la medida de fuerza nacional del sector, se manifestaron por algunos minutos frente al hotel, y luego siguieron marchando por las calles de la ciudad.

Otro grupo de pueblos originarios, exhibió banderas con leyendas de rechazo a Bullrich por sus dichos acerca de la campaña del Desierto. Uno de los escritos decía: “Quien reivindica un genocidio, es un genocida”. No obstante todo transcurrió sin inconvenientes, ante un cordón policial en el acceso al edificio de la reunión.




2.837

tag Bulrrich ciclo lectivo Educación Esteban Bullrich
Relacionadas

Bautizaron "Abuelas de Plaza de Mayo" a una escuela de Bariloche

El Centro de Educación Media (CEM) 44 de Bariloche lleva desde hoy el nombre de “Abuelas de Plaza de Mayo”, un emotivo reconocimiento realizado en presencia de la histórica dirigente de la entidad Buscarita Roa y su nieta Claudia Poblete, quien fue apropiada a los ocho meses por los secuestradores de su madre y recuperó su identidad en el año 2000.


Piquete al Ministro Bullrich en Esquel

El micro que transportaba al Ministro de Educación fue demorado varios minutos por manifestantes. Gremios, sectores universitarios y sociales llevaron adelante la medida


Editorial / Desempleo joven, un problema de fondo del que se habla muy poco en Chubut

Leé La Columna del Domingo, el tradicional editorial de la edición impresa de Jornada.


Evaluación y polémica

Se realizó el operativo “Aprender” en todo el país. En Chubut no hubo inconvenientes y participaron unos 16 mil estudiantes de Primaria y Secundaria. En otras partes hubo toma de escuelas y reclamos de gremios y alumnos.


Preguntas confusas sobre la dictadura

La Evaluación Nacional Aprender 2016 incluyó preguntas que poco tienen que ver con cuestiones educativas y se parecen más a una encuesta para obtener información de determinados grupos sociales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D