PLAY

PROVINCIA

Los empleados del Hospital Zonal piden por la reapertura de paritarias e indumentaria


Realizaron ayer una asamblea
29/10/2016 02:00

Trabajadores del Hospital Zonal de Trelew realizaron ayer al mediodía una asamblea en la puerta del nosocomio. Fue para solicitar la apertura de paritarias y reclamar por indumentaria acorde al trabajo que realizan. Aseguran que realizan manipulación de residuos patogénicos sin contar con la ropa adecuada.

Así lo expuso a Jornada, Ezequiel Abad, secretario general de la Seccional Trelew de ATE. “Queremos la apertura de paritarias. Se presentó ya en agosto en el Ministerio de Trabajo. Venimos a acompañar esto y otros reclamos como los internos: la indumentaria para quienes trabajan con residuos patogénicos. También, otras cosas como lavaderos que no funcionan. De tres lavarropas, anda solo uno”, expresó.

Nueva reunión

Adelantaron además, que el próximo miércoles a las 10 de la mañana volverán a reunirse, oportunidad en que también estarán presentes los referentes Guillermo Quiroga y José Severiche.

Reclamo de todos

Para finalizar, la representante de la filial Trelew de ATE, Leila Morales, apuntó: “Dejamos claro que hay personas que no están afiliadas pero somos todos trabajadores y el reclamo es de todos”.


995

tag Hospital de Trelew Indumentaria Paritarias
Relacionadas

Este viernes no hay bancos por un paro nacional de 24 horas

Los trabajadores bancarios realizarán este viernes una huelga total en reclamo de la reapertura de paritarias y mejoras salariales, por lo que no habrá atención al público durante toda la jornada, justo a pocas horas del cierre del plazo para abrir cuentas destinadas a depositar dinero del blanqueo.


Salud: el ministro Hernández evaluó los cambios que se implementan en el Hospital de Trelew

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, encabezó esta semana un encuentro con los equipos directivos del Área Programática de Salud Trelew y el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de esa ciudad, que tuvo por objetivo analizar diversos lineamientos de trabajo.


Los bancarios no atenderán este miércoles las tres últimas horas

La Asociación Bancaria restringió hoy el horario de atención al público en los bancos, en reclamo de la reapertura de paritarias, y este miércoles repetirá la medida de fuerza.


Realizan pericias

La justicia ordenó una serie de medidas a los fines de establecer la existencia o no de un delito sexual.


Habrían violado a una bebé y está internada en el Hospital de Trelew

La nena tiene 21 meses y presentaría lesiones de vieja data. Fueron detectadas luego de que la madre, de 17 años la llevara al nosocomio para un control. En el lugar hubo incidentes entre la madre y el papá de la menor, que llegó al lugar junto a familiares.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D