PLAY

PROVINCIA

Ale pedirá la creación de una Oficina Fiscal especializada en el combate del abigeato


El jefe de la Policía de Chubut encabezó una jornada con especialistas en delitos rurales en Esquel. La nueva dependencia estará abocada a este tipo de robos. Reconocieron que en los últimos años se incrementó este tipo de hechos contra la propiedad rural, en especial en lo que hace al ganado ovino.
29/10/2016 02:01

Finalizó ayer la capacitación para combatir el abigeato, ofrecida al personal policial de la provincia que revista en la División Seguridad Rural. El acto se realizó en la Sociedad Rural de Esquel, con la presencia del jefe de la Policía Provincial, comisario general retirado Juan Luis Ale, junto a otras autoridades, capacitadores y participantes del evento que se extendió desde el lunes pasado.

Tras la entrega de certificados, en la Unidad Regional, Ale junto al comisario mayor, licenciado Luis Alberto Magaz de la Policía de Santa Fe y otros funcionarios policiales, dio una conferencia de prensa en la Unidad Regional, en la que sostuvo que este año se vienen dictando cursos en distintos aspectos. “Pero –recalcó- este es muy especial y específico, y le damos el valor que tiene”.

Destacó el titular de la Policía de Chubut la visita del comisario mayor Magaz, especialista en temas de delitos rurales, como también dio relevancia a la presencia del fiscal general Antonio Orozco, de la Unidad de Investigación especializada de la ciudad de Bahía Blanca; y del comisario mayor Alberto Martínez de la provincia de Buenos Aires.

El funcionario adelantó que ya se está planteando que en nuestra provincia se implemente una Oficina Fiscalía, para que tome intervención específicamente en los casos de delitos rurales.

Luego el comisario Juan Ale reconoció la capacidad operativa del grupo “Los Pumas” de la policía santafesina, a cargo del comisario Mayor Luis Alberto Magaz. Su exposición –remarcó- sirvió para nutrirse de conocimientos e intercambiar puntos de vista. Consideró que algunos criterios se podrán trabajar, para unificarlos a nivel nacional con el tiempo.

El jefe de la Policía Provincial agradeció a quienes organizaron la capacitación; a quienes respaldaron para que se concrete, y de manera especial a la Sociedad Rural de Esquel, en la persona de su presidente Jorge Turcato.

Expresó Ale que el objetivo es trabajar para evitar los delitos en la zona rural, y admitió que en los últimos años ha crecido la estadística del abigeato en Chubut, en lo que hace al ganado ovino, y “por eso estamos buscando atenuarlo y darle una respuesta a la comunidad toda. No comparto el discurso de que cada cual debe cuidar lo suyo”.

Por su parte el comisario mayor Luis Alberto Magaz, responsable del área delitos rurales de la provincia de Santa Fe, dijo que más que una capacitación, lo que se dio en Esquel fue un intercambio de experiencias, y el caso de su provincia, recalcó que el cuerpo especializado para combatir el abigeato, fue creado hace 55 años.


643

abigeato Ale Oficina Fiscal
Relacionadas

Abigeato: dictan capacitación a policias y fiscales de Chubut

Un grupo de policiales y funcionarios judiciales de Bahía Blanca mantuvieron un encuentro con el Procurador Miquelarena y fiscales de Trelew. También desarrollan actividades en Esquel.


Ale analizará con Williams un aumento para la Policía

El jefe de la Policía, Juan Luis Ale, dijo que analizará con el ministro de Gobierno, Rafael Williams, el incremento salarial para los 4.700 efectivos policiales que tiene la provincia.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

En Legislatura, el “interbloque” mackartysta ya está instalado. Sigue el repudio por el pedido de informes de Meza Evans. Un juez federal que advierte sobre la política y la droga en Chubut, y un Concejo que difunde sus sesiones por “you tuve”. Y más.


Policías complicados: desplazaron a los acusados de apremios

Ocurrió en Gastre. La denuncia la hizo el diputado Manuel Pagliaroni, de Cambiemos. El jefe de Policía, Juan Ale, dispuso traslados y pases a disponibilidad por orden del gobernador. En las próximas horas estará en el lugar.


Ale ordenó traslados y pases a disponibilidad por la denuncia de apremios en Gastre

El jefe de Policía dijo que el gobernador Das Neves pidió "investigar a fondo" el caso.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D