PLAY

PROVINCIA

El gobernador pidió a funcionarios “poner más”


Hoy entregará viviendas en Trelew.
30/10/2016 02:00

El gobernador Mario Das Neves instó este sábado “a todo el aparato de la provincia” pero “fundamentalmente a todos los funcionarios” a que “pongan más” y recordó una frase del expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, para resaltar su pedido, al afirmar que “ayer “Pepe” Mujica en un reportaje decía una frase maravillosa: “la política no es una profesión, es una pasión. Se toma o se deja”.

Das Neves se expresó de esta manera, al concluir un acto en la Casa de Gobierno donde firmó convenios para ejecutar obras con beneficio a clubes de Puerto Madryn y Trelew donde estuvo acompañado por los intendentes de ambas ciudades, Ricardo Sastre y Adrián Maderna, respectivamente, además de dirigentes deportivos y funcionarios de distintas áreas de gobierno.

La alusión de Das Neves a los dichos del expresidente uruguayo tuvo que ver con una entrevista que Mujica concedió el viernes a la noche al periodista nacional, Alejandro Fantino, en la que dejó muchas definiciones para reflexionar en materia política.

Domingo de viviendas

Un nuevo domingo de entrega de viviendas presidirá en Trelew el gobernador Mario Das Neves al inaugurar en esta oportunidad un barrio de 10 casas para familias de trabajadores del Sindicato de la Industria de la Alimentación (STIA). La entrega de las llaves de las viviendas a sus adjudicatarios será hoy a las 11 de la mañana y tendrá lugar en instalaciones del Jardín de Infantes nº 433 “Amuyén”, ubicado en calle Cacique Foyel 380 del barrio Patagonia Norte, camino al acceso de la Base Almirante Zar.

De esta manera y a solo dos semanas de haber entregado viviendas en la ciudad, Das Neves volverá a Trelew para encabezar un acto similar, que en esta oportunidad también incluirá la entrega de títulos de propiedad por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano. La última entrega de casas encabezada por Das Neves se dio en coincidencia con la celebración del Día de Madre.

Este domingo las casas que el gobernador entregará demandaron una inversión superior a los 6 millones de pesos y su construcción estuvo a cargo de la empresa Apicons Elaborados S.A, tras haberse rescindido el contrato de obra con la empresa San Marcos. Se trata de viviendas individuales de más de 61 metros cuadrados cada una y las 10 unidades habitacionales están ubicadas sobre las calles Donald Borsella (acceso a la Base Almirante Zar) entre E. A. Bell y Cacique Nahuelpán.

Durante el acto de entrega de llaves, Das Neves estará acompañado por funcionarios de su gabinete y el intendente local, Adrián Maderna, entre otros que concurrirán.

Asimismo y cumpliendo con la decisión tomada por el gobernador Mario Das Neves en relación a la transparencia en el otorgamiento de viviendas, el listado de los adjudicatarios de este nuevo barrio que se entregará este domingo está publicado desde hace días en el Portal de Gobierno Abierto de Chubut, al que se puede acceder a través del link http://gabierto.chubut.gov.ar/sitio/transparencia/adjudicatarios-ipv.


600

tag Das Neves funcionarios Viviendas
Relacionadas

Guilford: el gobernador dijo que si no pagan podrían expropiar la textil

Ayer hubo reuniones con representantes de la firma, que le debe a los trabajadores.


$ 1.500.000 en obras para clubes de Madryn y Trelew

El gobernador aseguró que el apoyo al deporte “va seguir pese a los momentos críticos”. Hubo fuertes discursos de dirigentes contra el anterior gobierno: “Nos bancamos 4 años de franeleo y tomadas de pelo”, dijo el presidente del Club Ferrocarril Patagónico.



Das Neves a sus funcionarios: "Hay que poner más, porque como dijo Pepe Mujica, la política no es una profesión, es una pasión"

El gobernador le dedicó un elogio al expresidente uruguayo y le hizo una recomendación a su equipo de Gobierno.


Das Neves advirtió que podrían expropiar la textil Guilford

Lo dijo este sábado en un acto de firma de aportes a clubes deportivos. Volvió a criticar a los empresario de la empresa que tiene su fábrica en Comodoro Rivadavia: "No se van a llevar la fábrica, se la vamos a expropiar si no le pagan a sus trabajadores", dijo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D