REL/RAW

20°
CRD

21.5°
PMY

22.4°
EQS

16°
PLAY

PROVINCIA

Trelew: el municipio desmintió que el boleto del colectivo vaya a aumentar a $ 9


“No podemos hablar de números porque el estudio sobre El 22 no arrancó”, sentenció Juan Aguilar, secretario de Gobierno.

01/11/2016 06:56 p.m.


1.783

El secretario de Gobierno, Juan Aguilar, aclaró que “aún no podemos hablar de costos en el boleto de transporte urbanos de pasajeros” porque el estudio del expediente, por parte del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos, “no arrancó”. La información que está en manos de los directores del área ejecutiva debe ser finamente analizada para conocer “si corresponde” avanzar con el proceso. 
 
La solicitud de la empresa fue girada la semana pasada al OMRESP. Analizada la documental, el Ejecutivo trelewense y el Concejo Deliberante deberán estudiar las sugerencias del directorio de aquel órgano. “Una vez obtenida toda esa documentación, a partir de allí se disparan 30 días para hacer un análisis de costos, que no es hoy”, graficó Aguilar. 
 
“Esto después va al Ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante para su análisis, en consecuencia es imposible hablar de números, insisto, está en una etapa preliminar”, agregó el funcionario. “No hay cifras porque el estudio no arrancó”, afirmó. 
 
Puntualizó que “una vez culminado el estudio por parte del organismo regulador, y que sepamos cuál es el costo del servicio, veremos cómo se baraja la variable de subsidios del boleto para una nueva conformación del mismo y del subsidio municipal y provincial. Aspiramos a que el nuevo costo no sea sólo afrontado por la Municipalidad sino tenga mayor esfuerzo de la parte de Provincia”. 
 


tag El 22
Relacionadas

“El 22” dice que está en crisis y pidió un aumento urgente del boleto

La empresa de transporte urbano de Trelew advirtió que necesita un reajuste del boleto antes de fin de año. Y que paga los sueldos con mucho esfuerzo.


El 22 y Patagonia se harán cargo del transporte urbano en Madryn

El intendente Sastre confirmó la adjudicación de las líneas a una UTE y criticó fuerte a uno de los gremios.


Trelew: el subsidio municipal para “El 22” será de más de un millón y medio de pesos por mes

Con serios reparos de la oposición, la iniciativa se aprobó en la sesión de ayer con los seis votos de Chubut Somos Todos, la oposición del Frente para la Victoria y la abstención de Cambiemos. Desde el FPV, Simón Cimadevilla deslizó la posibilidad de licitar la concesión. No se trasladará al usuario.


Trelew: se le pagan casi $20 millones de subsidio a “El 22”

La oposición discutió el tema con Aguilar y reclamó que los montos se reevalúen tras las novedades nacionales.


Trelew: el TEG vuelve la semana próxima

Lo adelantó este viernes el secretario de Gobierno, Juan Aguilar, en una entrevista con FM Tiempo Trelew (91.5). Los estudiantes deberán retirar los bonos en la Terminal de Ómnibus. Además, aseguró que el municipio subsidiará a la empresa El 22 para que no aumente el boleto de colectivo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D