El secretario de Gobierno, Juan Aguilar, aclaró que “aún no podemos hablar de costos en el boleto de transporte urbanos de pasajeros” porque el estudio del expediente, por parte del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos, “no arrancó”. La información que está en manos de los directores del área ejecutiva debe ser finamente analizada para conocer “si corresponde” avanzar con el proceso.
La solicitud de la empresa fue girada la semana pasada al OMRESP. Analizada la documental, el Ejecutivo trelewense y el Concejo Deliberante deberán estudiar las sugerencias del directorio de aquel órgano. “Una vez obtenida toda esa documentación, a partir de allí se disparan 30 días para hacer un análisis de costos, que no es hoy”, graficó Aguilar.
“Esto después va al Ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante para su análisis, en consecuencia es imposible hablar de números, insisto, está en una etapa preliminar”, agregó el funcionario. “No hay cifras porque el estudio no arrancó”, afirmó.
Puntualizó que “una vez culminado el estudio por parte del organismo regulador, y que sepamos cuál es el costo del servicio, veremos cómo se baraja la variable de subsidios del boleto para una nueva conformación del mismo y del subsidio municipal y provincial. Aspiramos a que el nuevo costo no sea sólo afrontado por la Municipalidad sino tenga mayor esfuerzo de la parte de Provincia”.
El secretario de Gobierno, Juan Aguilar, aclaró que “aún no podemos hablar de costos en el boleto de transporte urbanos de pasajeros” porque el estudio del expediente, por parte del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos, “no arrancó”. La información que está en manos de los directores del área ejecutiva debe ser finamente analizada para conocer “si corresponde” avanzar con el proceso.
La solicitud de la empresa fue girada la semana pasada al OMRESP. Analizada la documental, el Ejecutivo trelewense y el Concejo Deliberante deberán estudiar las sugerencias del directorio de aquel órgano. “Una vez obtenida toda esa documentación, a partir de allí se disparan 30 días para hacer un análisis de costos, que no es hoy”, graficó Aguilar.
“Esto después va al Ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante para su análisis, en consecuencia es imposible hablar de números, insisto, está en una etapa preliminar”, agregó el funcionario. “No hay cifras porque el estudio no arrancó”, afirmó.
Puntualizó que “una vez culminado el estudio por parte del organismo regulador, y que sepamos cuál es el costo del servicio, veremos cómo se baraja la variable de subsidios del boleto para una nueva conformación del mismo y del subsidio municipal y provincial. Aspiramos a que el nuevo costo no sea sólo afrontado por la Municipalidad sino tenga mayor esfuerzo de la parte de Provincia”.