PLAY

SOCIEDAD

Patti Smith hubiese preferido que el Nobel fuera para Murakami


La cantante estadounidense Patti Smith, considerada la poetisa del punk, dijo que hubiera preferido que el Premio Nobel de Literatura fuera otorgado al escritor japonés Haruki Murakami y que Bob Dylan recibiera “un galardón especial por su enorme contribución poética, sentimental y política al cancionero americano”.
02/11/2016 15:25

Según un cable de la agencia EFE, la cantante se manifestó en este sentido al ser consultada al respecto, en una entrevista brindada con motivo de la publicación de su nuevo libro de memorias “M Train”.

Se trata de un trabajo en donde la artista deja en claro sus influencias literarias, en un recorrido en donde aparecen Allen Ginsberg, William Burroughs, Jack Kerouac y Paul Verlaine, entre otros.

Además, en la entrevista, Smith reconoció que durante el proceso de escritura de M Train se sintió influenciada por “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo”, uno de los trabajos más conocidos del escritor japonés.

Patti Smith es una de las primeras voces dentro del mundillo del rock que cuestiona el Nobel a Dylan, a pesar de reconocerle su enorme influencia para el género y de aclarar que es merecedor de algún tipo de distinción.

Esta cantante que apareció en la escena musical en el Nueva York de los '70, en medio de un incipiente movimiento punk, se enroló dentro de la corriente que se caracterizaba por sus influencias literarias, entre los que se encontraban también Tom Verlaine, de Television, y David Byrne, de Talking Heads.

Patti Smith ya publicó un libro de memorias, titulado “Cuando éramos niños”, en donde narra sus andanzas al radicarse en Nueva York, junto a su amigo el fallecido fotógrafo Robert Mapplethorpe.


554

tag Bob Dylan Escritores Haruki Murakami Nobel de Literatura Patti Smith Premios Nobel
Relacionadas

Crean en Buenos Aires el museo de los Nobel latinoamericanos

Un museo con objetos personales y relacionados con la labor de latinoamericanos que recibieron el Premio Nobel fue creado ayer por un convenio entre la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), informó el rectorado de esa casa de estudios.


"Sábato es un autor a la altura de Faulkner o García Márquez"

John Malkovich, actor y director estadounidense, conversó hoy al mediodía con la prensa sobre su espectáculo "An evening with John Malkovich", realizado a partir de textos de Ernesto Sabato, donde actuará junto a una orquesta en vivo dirigida por Sergei Smbatyan y Gustavo Fontana, más dos solistas, la pianista Anastasya Terenkova y la chelista Nina Kotova, en el Teatro Coliseo, el viernes, sábado y domingo.


Obras de García Márquez estarán disponibles en audiolibros

Una selección de la obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez se podrán escuchar a partir del miércoles en formato de audiolibro, según informó hoy la editorial Penguin Random House.


Bob Dylan no atiende a la Academia del Nobel

La Academia Sueca ha renunciado a comunicarle directamente al estadounidense Bob Dylan que ha sido distinguido con el Nobel de Literatura de este año, después de cuatro días de haber intentando ponerse en contacto con él, sin éxito.


Bob Dylan ganó el Nobel de Literatura

El prolífico y genial cantautor norteamericano de 75 años fue premiado por "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical americana".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D