PLAY

CIENCIA

Instalarán un observatorio climatológico en Catamarca


La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, a través del Departamento de Geografía, instalará un Observatorio Climatológico, anunciaron hoy las autoridades de esa casa de estudios en conferencia de prensa.
02/11/2016 02:01 p.m.


877

El objetivo de la nueva estructura será "fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la climatología y la geografía, que redundará en beneficio de la población, contribuyendo mediante el uso y aplicación de datos e información climática necesaria", explicó la decana de la Facultad de Humanidades, Patricia Breppe

En conferencia de prensa, la docente adelantó que "ya trabajamos en función del futuro, pues también se prevé instalar una sede permanente en la ciudad de Belén", a unos 300 kilómetros al oeste de la capital.

La iniciativa permitirá "identificar los factores meteorológicos y climáticos que tienen impacto sobre la sociedad", agregó.

El Observatorio brindará orientación en el uso de información meteorológica y climática por medio de investigaciones, publicaciones, capacitaciones y conferencias, y ofrecerá ayuda en la planificación y eficiencia en el uso del agua, la reducción del consumo de energía, la conservación de los recursos naturales y la disminución de la contaminación que contribuyen a la degradación del medio ambiente, informó Breppe.

El responsable del Observatorio Climatológico, Uriel Flores, detalló que "los instrumentos que vamos a adquirir son estaciones meteorológicas que contarán con distintos modos de medición, por ejemplo, pluviómetro, termómetro, higrómetro para medir la humedad y un anemómetro que mide la velocidad del viento y también tendremos a posibilidad de medir los rayos ultra violetas".


tag Catamarca Ciencia argentina Clima Investigación Universidades
Relacionadas

La Universidad del Cine cumple 25 años

La Universidad del Cine de Buenos Aires festeja su 25to. aniversario con el ciclo “5 x 5 = 25. Cinco por cinco son veinticinco años de primeras películas”, que se realizará del 7 al 11 de noviembre, con una oferta de cortometrajes y de óperas primas dirigidas por egresados de esa institución, entre quienes figuran celebrados autores como Pablo Trapero, Damián Szifrón y Lisandro Alonso.


Macri recibe hoy a la gobernadora de Catamarca

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, tendrá un encuentro con el titular del Plan Belgrano, José Cano, y encabezará una reunión de coordinación con la mesa chica del gabinete nacional.


Desaparición de Germán Acosta: se prorrogó tres meses más el plazo de la investigación

El cuerpo del joven aún no aparece desde el 4 de junio de 2011 cuando su hermana hizo la denuncia. La Fiscalía responsabiliza a una expareja y su padre y la mujer de éste.


Calor: este viernes se pronostican 33º en la zona del Valle

Los diversos pronósticos meteorológicos, tanto privados como el oficial, anuncian máximas para este viernes superiores a los 30°.


Calles inundadas y clases suspendidas por temporal en Neuquén

El temporal de lluvia que se registra en gran parte de la provincia de Neuquén desde la tarde de ayer ocasionó cortes de rutas, anegamiento de calles, familias que se autoevacuaron y suspensión de clases en la mayoría de los establecimientos de la capital provincial y del Alto Valle de Río Negro.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D