PLAY

PROVINCIA

Desde las CTA ratifican movilización a Plaza de Mayo


Las Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) que conducen los dirigentes Pablo Micheli y Hugo Yasky, brindaron este mediodía una conferencia de prensa para ratificar la jornada de protesta nacional del viernes, que incluye una movilización a la Plaza de Mayo.

02/11/2016 03:15 p.m.


424

Durante el contacto con la prensa el primero que habló fue Micheli, quien se refirió a lo que "en su momento fue acordado en ese pacto social que llevó adelante la CGT con el gobierno nacional, por el tema del bono y en el caso de los movimientos sociales de mejorar el tema de las asignaciones".

Al respecto señaló que "no estamos de acuerdo con esta modalidad de diálogo sesgado que lleva adelante el gobierno nacional, y que más que diálogo es una imposición a las políticas económicas que le convienen al Gobierno, es decir pagar una cifra casi en negro, no remunerativa por única vez y que no significa recuperar el salario de los trabajadores".

Tras destacar que "esto no va a resolver el problema de la pobreza en la Argentina en nuestro país porque no hay ningún compromiso del Gobierno para parar despidos, para parar suspensiones y sigue habiendo una situación muy crítica", puntualizó que "los sectores más vulnerables no son aquellos que no tienen trabajo o es precario, ya que ha pasado a ser vulnerable el sector de los trabajadores formales".

"Frente a este cuadro de situación, explicar que no hay motivos para un paro nacional, explicar que no hay motivos para estar en la calle, nosotros hemos decidido no hacerlo. Decidimos salir a la calle y hacer una jornada nacional de lucha, porque no le vamos a dar tregua a esta política económica", manifestó.

Por su parte, Yasky señaló que la movilización a Plaza de Mayo será a partir de las 17, bajo la consigna: "Ni hambre ni despidos", porque volvemos a ratificar que un bono de $ 2.000 no cierra la brecha salarial".

Yasky sostuvo que "un compromiso mínimo que tenía que haber asumido el gobierno nacional hubiese sido firmar un acta en el cual se comprometía a que no iba a haber un sólo despido de ningún estatal en ninguna parte del país, cuando en diciembre venzan los contratos y eso era lo mínimo".

"Habían vetado la ley antidespidos, lo mínimo que se les podía exigir como una prueba y una señal también para el sector privado y no lo hicieron. De manera que nosotros estamos en pie y de guardia ante posibilidad que haya despidos en el Estado", dijo.

Además de Micheli y Yasky, participaron de la conferencia de prensa en Lima 609, el titular del gremio docente, Roberto Baradel y del secretario general de Consumidores Libres, Héctor Polino.


tag CTA Gremialistas Hugo Yasky Micheli Plaza de Mayo Protestas Salarios
Relacionadas

España: miles de indignados marcharon en rechazo a Rajoy

Se movilizaron al Congreso de los Diputados de Madrid para rechazar al conservador Mariano Rajoy como presidente tras la abstención del PSOE, recordando las consignas contra las élites políticas del país.


"Momo" Venegas elogió a Macri y criticó a la CGT

El titular de Uatre y presidente del partido Fe, Gerónimo Venegas, afirmó hoy que el país “está avanzando a pasos agigantados”, auguró que en las elecciones de medio término del año próximo Cambiemos va a “lograr más legisladores para ayudar a la gobernabilidad” y criticó a la CGT que “se llenó de gente de izquierda” y mantiene “desinteligencias” entre sus tres secretarios generales.


Productores correntinos regalaron tomates en protesta por los bajos precios

Productores de tomates del departamento correntino de Santa Lucía, decidieron regalar gran parte de la producción debido a que reciben apenas un peso por kilo, valor “excesivamente bajo en comparación a los 35 a 70 pesos que cobran en las góndolas de los supermercados”, expresó el presidente de la Asociación de Horticultores, Pablo Blanco.


Para Kicillof, el nuevo Presupuesto, "cristaliza el ajuste y la caída del salario"

El diputado kirchnerista Axel Kicillof dijo que al no conseguir el acompañamiento de otros bloques para hacer "planteos de fondo" sobre el presupuesto, es probable que el Frente para la Victoria lo rechace sin que ello signifique dejar al gobierno de Cambiemos sin la "Ley de Leyes".


CAME: solo un 37,4% prevé pagar el bono de fin de año

Las principales entidades empresariales aún no se pronunciaron respecto del pago del bono a los trabajadores a fin de año y cada una de ellas muestra distintas realidades, mientras que un relevamiento efectuado por la CAME surge que sólo el 37,4% de los empresarios consultados prevé pagar este beneficio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D