PLAY

SOCIEDAD

"Eureka": canal Encuentro convoca a estudiantes y científicos


Canal Encuentro lanza el concurso federal “Eureka, desafío de ideas”, destinado a estudiantes, científicos, e innovadores para que desarrollen una propuesta y puedan seguir capacitándose.
02/11/2016 17:58

El objetivo de la convocatoria es promover y colaborar en acciones de desarrollo tecnológico e innovación en diferentes áreas, para difundir procesos de transferencia de conocimientos y tecnología de gran impacto social y que contribuyan a mejorar nuestra calidad vida.

Con premios de hasta 100.000 pesos, pueden participar mayores de 18 años que residan legalmente en el territorio argentino presentando sus proyectos hasta el viernes 4 de noviembre en: desafioeureka@gmail.com o en el sitio web www.desafioeureka.com.

De los proyectos presentados, se seleccionarán 48 concursantes para participar en “Eureka, desafío de ideas”, un programa de televisión de 13 capítulos. Cada uno de los participantes expondrá sus ideas, el desarrollo de los proyectos/prototipos y su eventual aplicación en la vida real.

Los inventos serán sometidos a la evaluación de un jurado, integrado por profesionales y especialistas en la materia, para premiar los tres mejores proyectos que puedan encuadrarse en alguna de las siguientes áreas o categorías: Tecnología, Salud, Energía, Alimentación, Textil y Sustentabilidad.

Solo doce semifinalistas competirán en la final que se realizará en el último capítulo donde se definirán los ganadores del concurso.

Los ganadores recibirán un premio en dinero para reinvertir en el desarrollo y profundización del proyecto / prototipo, o para recibir asesoramiento y capacitación para mejorar y desarrollar su proyecto. El primer premio es de 100.000 pesos, el segundo de 30.000, y el tercero 20.000.


834

Canal Encuentro Ciencia argentina Científicos Educación Estudiantes Televisión
Relacionadas

Instalarán un observatorio climatológico en Catamarca

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, a través del Departamento de Geografía, instalará un Observatorio Climatológico, anunciaron hoy las autoridades de esa casa de estudios en conferencia de prensa.


Estudiantes de Rawson llenaron con cuentos y poesías las calles de la ciudad

Participaron 10 escuelas y el Coro Huanguelén. Fue a partir de una propuesta conjunta del Ministerio de Educación y la Biblioteca Pedagógica de Rawson.


Menchi: “El Parlamento Juvenil es un espacio fundamental para escuchar la voz de los jóvenes”

El ministro de Educación del Chubut, Fernando Menchi, acompañó este lunes a los más de 100 estudiantes de escuelas secundarias del Chubut que participan en Rawson del Parlamento Juvenil del Mercosur, un programa nacional que Chubut lleva adelante con el acompañamiento de numerosos establecimientos educativos.


Estudiantes secundarios, en el Parlamento Juvenil del Mercosur

Este lunes y martes se encontrarán en Rawson para ser parte de la instancia provincial de este programa que promueve que los jóvenes expresen sus opiniones y debatan sobre temas que les preocupan.



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D