PLAY

PAÍS & MUNDO

Julian Assange niega que Rusia haya filtrado los mails de Clinton


El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, negó que el gobierno de Rusia haya sido la fuente de la publicación de los correos electrónicos de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, en una entrevista difundida hoy por el cadena de televisión rusa RT.
03/11/2016 11:31

"El bando de Clinton fue capaz de proyectar una histeria neomacartista que Rusia es responsable de todo", dijo Assange.

El ciberactivista agregó que la candidata demócrata "ha declarado, falsamente, que 17 agencias estadounidenses consideran que Rusia es la fuente de nuestras publicaciones".

"Esto es falso. Podemos decir que el gobierno de Rusia no es la fuente", dijo Assange desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace cuatro años.

En los últimos meses, WikiLeaks publicó más de 30.000 correos de Clinton de un servidor privado que empleó cuando era secretaria de Estado.

Además, el portal divulgó cerca de 20.000 mails enviados y recibidos por miembros del Comité Nacional Demócrata, en los que queda en evidencia la actitud despectiva de la cúpula del partido hacia Bernie Sanders y su campaña para la primarias.


551

tag Ciberespionaje EE.UU. Hillary Clinton Julian Assange Partido Demócrata Rusia
Relacionadas

La "Fed" mantuvo las tasas sin cambios

La Reserva Federal de Estados Unidos mantiene su política monetaria sin cambios, anunció hoy poco antes de las elecciones generales del próximo martes; la tasa de interés se mantendrá entre el 0,25 y el 0,50%.


Crecieron las reservas norteamericanas de crudo

Las reservas de petróleo de los Estados Unidos subieron la semana pasada en 14,4 millones de barriles y se situaron en 482,6 millones, informó hoy el Departamento de Energía en Washington.


El canciller ruso suma reproches a EEUU por Siria

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, criticó hoy al gobierno de Estados Unidos por no aplicar las resoluciones del Consejo de Seguridad para resolver el conflicto de Siria y señaló que si se aplicaran "con honestidad" la situación podría mejorar.


Moscú desafía a Occidente frente el terrorismo

El gobierno de Rusia instó hoy a las potencias occidentales a decidir contra quién lucha, si lo hace "contra los terroristas o contra Rusia", e insistió en que por órdenes directas del presidente Vladimir Putin, "hace 16 días que la Fuerza Aérea rusa no realiza ataques en la ciudad siria de Alepo".


Barack Obama descarta que el FBI incida en las presidenciales

El presidente estadounidense, Barack Obama, descartó hoy que la reapertura de la investigación del FBI sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton, busque influir en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre y anunció que participará activamente en el último tramo de la campaña de la candidata oficialista.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D