La obra del puerto de Rawson ampliará el área operativa para la flota

Los trabajos incrementarán casi un 50% la superficie de operaciones y el frente de amarre. Los trabajos finalizarán en octubre del 2017.

03 NOV 2016 - 12:17 | Actualizado

Los trabajos de reparación que se están llevando a cabo sobre el muelle Murray Thomas de Puerto Rawson demandarán en total una inversión de 80 millones de pesos y posibilitarán incrementar en un 45 por ciento el frente de atraque y amarre de embarcaciones y de superficie operativa del muelle.

Así se desprende de un informe del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Chubut, que estima la finalización de los trabajos de reparación y remodelación para el mes de octubre del año próximo. Los mismos están a cargo de la empresa Industrias Bass SRL.

La obra del histórico muelle del puerto de Rawson comenzó en junio de 2015 y luego de estar paralizada es una más de las que reactivó la actual gestión de gobierno, que encabeza el gobernador Mario Das Neves.

Los trabajos resultan de “suma importancia para el puerto, dado que en él se ubica toda la flota de menor envergadura, fundamentalmente los barcos con cascos de madera y la flota artesanal, con incompatibilidades con el resto de la flota de mayores esloras y cascos metálicos, que es usuaria del nuevo muelle pesquero que fuera construido en el año 2003” y que está ubicado más cerca de la desembocadura del río Chubut.

Luego de un corrimiento de las tablestacas en un sector de aproximadamente 20 metros y el derrumbe de la viga de borde en dicho tramo, en agosto de 2010, se efectuó la reparación de ese sector. Y en forma paralela se realizaron los estudios y análisis correspondientes, que concluyeron en la “existencia de incertidumbre con relación a las causas que pudieron llevar a la falla, verificándose además que dicha estructura presentaba condiciones de inseguridad”.

La obra consiste en asegurar la contención del tablestacado, mediante vigas continuas soportadas en pórticos de pilotes de cuatro metros cada uno, y además se colocarán nuevos tableros eléctricos y cuatro escaleras metálicas en el frente de atraque de las embarcaciones.

El muelle Murray Thomas originalmente consistía en una planta con forma de trapecio, que tenía una longitud de 120 metros en el frente de atraque y amarre para las embarcaciones.

 Cuando estén concluidos los trabajos, la longitud del frente de atraque y amarre para las embarcaciones se incrementará a 173 metros, mientras que la superficie operativa del muelle aumenetará desde los 3000 metros cuadrados anteriores a 4.325 metros cuadrados.

“Ello representa una mejora del 45 por ciento en el frente de atraque y amarre y superficie operativa del muelle”, se desprende del informe técnico del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.

 

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03 NOV 2016 - 12:17

Los trabajos de reparación que se están llevando a cabo sobre el muelle Murray Thomas de Puerto Rawson demandarán en total una inversión de 80 millones de pesos y posibilitarán incrementar en un 45 por ciento el frente de atraque y amarre de embarcaciones y de superficie operativa del muelle.

Así se desprende de un informe del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Chubut, que estima la finalización de los trabajos de reparación y remodelación para el mes de octubre del año próximo. Los mismos están a cargo de la empresa Industrias Bass SRL.

La obra del histórico muelle del puerto de Rawson comenzó en junio de 2015 y luego de estar paralizada es una más de las que reactivó la actual gestión de gobierno, que encabeza el gobernador Mario Das Neves.

Los trabajos resultan de “suma importancia para el puerto, dado que en él se ubica toda la flota de menor envergadura, fundamentalmente los barcos con cascos de madera y la flota artesanal, con incompatibilidades con el resto de la flota de mayores esloras y cascos metálicos, que es usuaria del nuevo muelle pesquero que fuera construido en el año 2003” y que está ubicado más cerca de la desembocadura del río Chubut.

Luego de un corrimiento de las tablestacas en un sector de aproximadamente 20 metros y el derrumbe de la viga de borde en dicho tramo, en agosto de 2010, se efectuó la reparación de ese sector. Y en forma paralela se realizaron los estudios y análisis correspondientes, que concluyeron en la “existencia de incertidumbre con relación a las causas que pudieron llevar a la falla, verificándose además que dicha estructura presentaba condiciones de inseguridad”.

La obra consiste en asegurar la contención del tablestacado, mediante vigas continuas soportadas en pórticos de pilotes de cuatro metros cada uno, y además se colocarán nuevos tableros eléctricos y cuatro escaleras metálicas en el frente de atraque de las embarcaciones.

El muelle Murray Thomas originalmente consistía en una planta con forma de trapecio, que tenía una longitud de 120 metros en el frente de atraque y amarre para las embarcaciones.

 Cuando estén concluidos los trabajos, la longitud del frente de atraque y amarre para las embarcaciones se incrementará a 173 metros, mientras que la superficie operativa del muelle aumenetará desde los 3000 metros cuadrados anteriores a 4.325 metros cuadrados.

“Ello representa una mejora del 45 por ciento en el frente de atraque y amarre y superficie operativa del muelle”, se desprende del informe técnico del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.

 


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