PLAY

PROVINCIA

Antes de la marcha, Micheli reclamó reabrir las paritarias


El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, reiteró que la jornada nacional de lucha que se realiza hoy, y que tendrá su epicentro esta tarde en la Plaza de Mayo, es "en rechazo al bono" de fin de año y por "la reapertura de las negociaciones paritarias".
04/11/2016 15:01

"No queremos arrastrar 10 puntos de pérdida del salario de este año en las próximas negociaciones paritarias", señaló el dirigente gremial al explicar que el promedio acordado por los distintos gremios este año ronda el 30,2% frente a una inflación anual que estimó en 40%.

En declaraciones a radio Rivadavia, Micheli advirtió que "es una pérdida concreta que no se reemplaza con un bono por única vez en el año", además de objetar que los 2.000 pesos de piso acordados entre el triunvirato de la CGT y el gobierno nacional "no esté garantizado para todos los trabajadores", ya que algunos empresarios y gobernadores adelantaron que no podrán pagarlo.

"Va a generar una gran desigualdad. Nosotros queremos reapertura de paritarias", insistió el titular de la CTA Autónoma y dijo que "no es un dato menor" el llamado efectuado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a los estatales provinciales para completar la negociación salarial iniciada a principios de año.

Esta tarde, las CTA Autónoma y la de los Trabajadores, junto a movimientos sociales y organizaciones de derechos humanos, entre otras, realizarán una protesta que incluirá movilizaciones en todo el país, y que se centralizará a las 17 en la Plaza de Mayo, bajo la consigna "Ni hambre ni despidos".

La jornada de lucha incluye entre sus reclamos la reapertura de las paritarias, el fin de los despidos, un aumento de emergencia para jubilados y programas sociales, contra la aplicación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y por la libertad de la dirigente social Milagro Sala.

Las dos principales columnas de la movilización se concentrarán desde las 14 en las avenidas Belgrano y 9 de Julio por un lado, y Avenida de Mayo y 9 de Julio por otro, para luego marchar hacia la Plaza de Mayo con un acto en el que está previsto que hablen los titulares de ambas CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli.

Participarán, entre otros gremios, Suteba, ATE, Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), movimientos sociales como Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa (CCC), Ctep, y organismos de derechos humanos, entre ellos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.


487

Bono Fin de Año CTA Micheli Paritarias 2016
Relacionadas

Desde las CTA ratifican movilización a Plaza de Mayo

Las Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) que conducen los dirigentes Pablo Micheli y Hugo Yasky, brindaron este mediodía una conferencia de prensa para ratificar la jornada de protesta nacional del viernes, que incluye una movilización a la Plaza de Mayo.


Los ruralistas decidirán sobre el bono la próxima semana

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, afirmó hoy que la semana que viene se reunirán la Mesa de Enlace y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) para definir el eventual pago de un bono de fin de año para los trabajadores del sector.


CAME: solo un 37,4% prevé pagar el bono de fin de año

Las principales entidades empresariales aún no se pronunciaron respecto del pago del bono a los trabajadores a fin de año y cada una de ellas muestra distintas realidades, mientras que un relevamiento efectuado por la CAME surge que sólo el 37,4% de los empresarios consultados prevé pagar este beneficio.


Ahora el Gobierno dice que el bono no es obligatorio

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, remarcó que el bono de fin año acordado la semana pasada entre empresarios y sindicalistas en la Mesa del Diálogo, el Trabajo y la Producción convocada por el gobierno nacional "no es obligatorio" y sostuvo que su entrega a los trabajadores "se tiene que negociar sector por sector" ya que hay "realidades diversas".


La Corte decidió un aumento salarial

Los jueces, magistrados, funcionarios y empleados de la justicia de todo el pais recibirán un aumento salarial del 12 por ciento a partir del 1º de octubre, según dispuso hoy la Corte Suprema de Justicia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D