PLAY

POLICIALES

Detuvieron a otro presunto integrante de "la Banda del Millón"


El cuarto y último sospechoso de integrar la denominada "Banda del Millón" que participó del robo de esa suma el 19 de septiembre frente al Banco Provincia de General Rodríguez, fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Merlo, informaron fuentes policiales y judiciales.

07/11/2016 04:31 p.m.


578

Se trata de Oscar Alberto Chirino Padilla (32), alias "Curri", quien según la pesquisa es uno de los dos ladrones que esperaban en la cola para ingresar al banco y en lo videos se lo ve escapar corriendo con el bolso con el dinero.

Chirino Padilla fue detenido esta mañana en un allanamiento realizado en el partido de Merlo por personal de la Jefatura Departamental Moreno-General Rodríguez y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese mismo departamento judicial.

"Era el último de los ladrones que actuaron en el robo del millón que nos faltaba atrapar", dijo a Télam una fuente judicial.

Según la acusación de la fiscal Alejandra Rodríguez, en el hecho actuaron, fuera del banco, "Curri" Chirino Padilla y Rolando Agustín "El Mono" Sandoval (29), y en un auto llegaron de apoyo el presunto líder de la banda, Matías Maximiliano Milatich (28), y Leonardo Oscar Mercado (39), estos dos detenidos baleados hace diez días tras un enfrentamiento con el Grupo Halcón en el Acceso Oeste.

Las fuentes contaron que en el allanamiento de hoy se secuestraron un buzo negro con la inscripción "Harlem", un jean y una zapatillas Adidas similares a las que viste uno de los ladrones que huye corriendo tras el tiroteo frente al banco, según el registro de los videos.

El "robo del millón" fue cometido cuando le arrebataron a un gerente de la firma productora de pollos "Que Rico" una mochila que contenía esa suma frente al Banco Provincia de General Rodríguez, donde había ido a hacer un depósito.

Los delincuentes se tirotearon con un policía que se acercó al ver el arrebato y dos transeúntes terminaron heridos de bala.

La banda abandonó a metros del banco el auto Chevrolet Corsa que usaron para llegar al lugar.

Tras ese hecho, los integrantes de la "Banda del Millón" subieron un video a redes sociales en el que acusaron al secretario de la fiscalía 9 de General Rodríguez, Matías Lattaro, y a un subcomisario de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito, de liberar la zona para el robo.

En el video, un encapuchado con pasamontaña que se identifica como Milatich y aparece rodeado de cuatro cómplices, todos armados y vestidos con partes de uniformes policiales y máscaras de monstruos, acusa al funcionario y al jefe policial de haberles "entregado" el robo, de no haber cumplido un presunto pacto para actuar con "zona liberada" y les recrimina que estén deteniendo por el asalto a familiares suyos que supuestamente no estuvieron implicados.

En tanto, en un segundo video, también difundido por las redes sociales, Milatich, vestido del mismo modo y de nuevo rodeado de cómplices, arremetió contra los periodistas Mauro Szeta y Ricardo Canaletti y "los medios que hablan cosas, acusan sin saber".

Es que la fiscalía de Rodríguez le imputa a estos imputados un total de siete causas penales, la mayoría, violentas entraderas en Moreno y General Rodríguez, una en la que una anciana terminó muerta de un infarto y otra en la que le amputaron un dedo a un jubilado.


tag Ladrones Robos
Relacionadas

Avanza la investigación a Fundaciones ligadas al PRO

El juez federal Ariel Lijo ordenó levantar el secreto bancario sobre tres fundaciones vinculadas al PRO que son investigadas en el marco de la causa para determinar el origen del dinero robado en la casa de la vicepresidenta Gabriela Michetti en noviembre del año pasado.


Hackearon al banco de La Pampa; robaron $99.000 de una cuenta

El sistema de home banking del Banco de La Pampa sufrió un ataque cibernético y la justicia provincial investiga la denuncia de un cliente de la entidad bancaria quien advirtió el robo de unos 99.000 pesos de su cuenta, aunque podría haber más casos.


Pedirán sobreseer al chico de 13 años que mató a un ladrón

El fiscal Penal Juvenil de Moreno, que interviene en la causa, dijo que el adolescente mató en legítima defensa al ladrón que asaltaba a su madre en su casa de la localidad de Francisco Álvarez.


Un chico de 13 años mató a ladrón que entró a su casa

Un chico de 13 años mató anoche de dos balazos a uno de los cinco delincuentes que ingresaron a robar a su casa cuando su madre ingresaba con el auto, en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, al oeste del conurbano, informaron hoy fuentes policiales.


Detuvieron a supuesto integrante de la "banda del millón"

Un hombre fue detenido acusado de ser el integrante de la denominada "Banda del Millón" que el día del robo ocurrido hace un mes frente al Banco Provincia de General Rodríguez tomó el bolso con el botín y terminó huyendo con un balazo en un hombro, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D