REL/RAW

19.2°
CRD

16.5°
PMY

18°
EQS

18.5°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Juez del caso Petrobras acepto a Lula y a Temer como testigos


El juez federal Sérgio Moro, quien comanda el proceso del caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, aceptó los nombres del presidente brasileño, Michel Temer, y del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva en la lista de testigos de defensa del ex jefe de Diputados Eduardo Cunha.

08/11/2016 03:01 p.m.


354

La defensa de Cunha, preso desde el último 19 de octubre en la sureña ciudad de Curitiba, en la que están concentradas las investigaciones de la llamada Operación Lava Jato, incluyó a Temer, Lula y a otras veinte personas, entre ellas algunos condenados por el mismo caso, en la lista de testigos.

Cunha está acusado de haber recibido sobornos para facilitar la explotación de petróleo en Benin y de prestar sus cuentas bancarias en Suiza para desviar dinero proveniente de la red de corrupción enquistada en Petrobras, refirió EFE.

Como presidente de la Cámara de Diputados, Cunha fue el encargado de dar inicio al juicio político que terminó el pasado 31 de agosto con la destitución de la entonces mandataria Dilma Rousseff, relevada por Temer de manera interina el 12 de mayo y luego en forma definitiva.

Lula, por su parte, responde a la Justicia en tres diferentes procesos y es investigado en otras causas.

Los testigos comenzaron a ser notificados este mismo lunes y a partir del próximo 22 comenzarán a ser escuchados por el juez Moro.


tag Brasil Lula Petrobras Temer
Relacionadas

Argentina entrenó en Belo Horizonte y espera por Messi

El seleccionado que dirige Bauza realizó hoy su primera práctica en la ciudad brasileña, de cara al choque del próximo jueves ante Brasil por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, a la espera del regreso al equipo del astro del Barcelona.


¿Brasil tendrá una leve recuperación en 2017?

Brasil recuperará lentamente su crecimiento económico a partir del año próximo, en un contexto de mayor apertura económica, reducción del gasto público y un plan de privatizaciones para salir de la crisis, según economistas de ese país que disertaron hoy en la jornada inaugural de la 50° Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), que se realiza en la ciudad de Buenos Aires y que se extenderá hasta el martes.


Río de Janeiro rebaja 30% a salarios y jubilaciones

El gobierno del estado de Río de Janeiro, el segundo más rico de Brasil, anunció hoy un plan de ajuste que incluye el descuento de jubilaciones y salarios de funcionarios públicos de hasta el 30%, el fin del plan social para la supervivencia alimentaria, el aumento del boleto de colectivo y la reducción de secretarías de la administración pública.


Brasil recaudó u$s 16.000 millones por la amnistía fiscal

Brasil recaudó 50.900 millones de reales (unos 16.000 millones de dólares) por el plan de amnistía fiscal que permite regularizar activos no declarados en el extranjero a cambio de una multa.


... Y un día la industria brasileña dejó de caer

La producción industrial en Brasil interrumpió dos caídas consecutivas y registró en septiembre un avance de 0,5% en comparación con agosto, divulgó hoy el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D