PLAY

PAÍS & MUNDO

La candidata demócrata Hillary Clinton ya votó


La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, votó en Chappaqua, Nueva York, acompañada por su marido, el ex presidente Bill Clinton. En unas breves declaraciones a los periodistas, Hillary destacó la importancia del momento y dijo confiar en su victoria en las urnas.
08/11/2016 11:01

"Espero ganar", afirmó a la salida de un centro de votación en la localidad Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde tiene su residencia.

"Hay mucha gente involucrada en esto y hay una gran responsabilidad en juego", agregó la candidata presidencial demócrata poco después de depositar su voto, hacia las 8 hora local (10 de Argentina).

Hillary votó en la escuela secundaria William Grafflin, ubicada al norte de la ciudad de Nueva York.

También depositó su voto su compañero de fórmula, Tim Kaine, quien lo hizo poco después de la apertura de las urnas en su localidad natal de Richmond, en el estado de Virginia.

Clinton disputa la carrera a la Casa Blanca con el candidato republicano Donald Trump y, de ganar, se convertiría en la primera mujer presidenta en el país.

El ganador necesita llegar a 270 votos electorales en un complejo sistema de votación híperdescentralizado que es observado, por primera vez, por la OEA.


405

Elecciones Presidenciales Hillary Clinton Partido Demócrata
Relacionadas

"Si gana Trump la relación con EEUU pueden entrar en un parate"

La canciller Susana Malcorra afirmó esta noche que con Mauricio Macri como presidente la relación de Argentina con Estados Unidos ingresó "en una nueva etapa", pero consideró que ese vínculo puede "entrar en un parate" si en las elecciones presidenciales que mañana se celebrarán en el país norteamericano se impone el candidato republicano, Donald Trump.


Trump y las elecciones: "serán un Brexit a la enésima potencia"

A horas del inicio de las elecciones presidenciales, el candidato republicano Donald Trump volvió hoy a darle un tono dramático a esta campaña y pronosticó que los comicios de mañana "serán un Brexit a la enésima potencia", en referencia al referéndum que decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).


Llega la hora de las urnas para los norteamericanos

Tras una agresiva campaña que polarizó al país como pocas veces, y con el mundo conteniendo el aliento, Estados Unidos elegirá mañana presidente entre la experimentada dirigente demócrata Hillary Clinton y el magnate republicano y neófito político Donald Trump, dos candidatos con niveles de impopularidad sin precedentes.


EEUU: murió la ex secretaria de Justicia de Bill Clinton

Janet Reno, la primera mujer en ocupar la jefatura del Ministerio de Justicia en Estados Unidos y centro de polémicas políticas, falleció esta madrugada a los 78 años tras una larga batalla contra el Parkinson.


El FBI exonera a Hillary a 24 horas de las elecciones

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de Estados Unidos no encontró evidencias de conducta criminal en la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, y por lo tanto no la procesará, informó hoy el jefe de ese organismo, James Comey, en carta al Congreso.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D