PLAY

PROVINCIA

Los vecinos, muy preocupados por el incremento de la energía


Generó mucha preocupación en los vecinos la información respecto al aumento que aplicará la Cooperativa 16 de Octubre en los consumos del mes de noviembre, y que se cobrará con la factura del mes de febrero de 2017. Será entre el 12 y el 19%.
09/11/2016 02:00

Consultamos a una integrante del grupo de vecinos que viene trabajando en Esquel, con el objetivo de participar en las próximas elecciones distritales, Mariela Llanquinao, quien manifestó que “considero que como cooperativa, la prestadora de servicios debería buscar la forma de generar otros ingresos, antes de trasladar los costos a los usuarios, máxime cuando se trata de incrementos para tratar de paliar el déficit, que según tengo entendido, es de cerca de 36 millones de pesos anuales. Hay vecinos que tienen cortado el servicio, y es preocupante este aumento”.

Cualquiera puede

Acerca de las actividades que vienen desarrollando, comentó que se reunieron con concejales de la ciudad, que están realizando charlas a los vecinos en algunas asociaciones vecinales; explicando que todo vecino titular del servicio y que esté con su factura al día, puede ser candidato a Delegado Distrital, para interiorizarse de las funciones del Consejo de Administración y otros temas de vital importancia para fortalecer y democratizar a la cooperativa.

“Según he tomado conocimiento, la Asamblea General Ordinaria se hará el 30 de noviembre, y partir de esa fecha y dentro de los 45 días se deben concretar las elecciones por distritos”, señaló Mariela Llanquinao. Resta aguardar ahora cómo se seguirá desarrollando el escenario.


466

tag Cooperativa 16 de Octubre esquel
Relacionadas

Incendio consumió una vivienda en Esquel

El siniestro ocurrió ayer en una casa del barrio Cañadón de Bórquez. Los seis integrantes de la familia resultaron ilesos pero las pérdidas fueron totales


Despedidos por afiliarse a gremio de la construcción

Trabajadores de Peña Construcciones de Esquel iniciaron una retención de servicios por el despido de 5 personas -según referentes del sector- por haberse afiliado al Sindicato de Obreros Unidos de la Construcción de Chubut. En la Secretaría de Trabajo no hubo acuerdo y hoy seguirá la protesta.


Paralizan obra de viviendas en Esquel

Es por el despido de cuatro obreros que trabajaban en la construcción de 61 casas y un Centro de Encuentro en el barrio Badén.


Balearon a dos militares en Esquel y uno se encuentra en grave estado

Los heridos, al parecer se acercaron para separar a los agresores de un muchacho que era violentamente castigado a golpes, y fue cuando los revoltosos sacaron un arma y los balearon. Suman 3 los detenidos por la Policía.


Balearon a dos militares en Esquel

Son suboficiales del Ejército Argentino que intervinieron al ver que estaban golpeando a un joven fuera de un pub céntrico

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D