PLAY

ECONOMÍA

Efecto Donald: el Banco Central Europeo, listo para intervenir


El Banco Central Europeo (BCE) está preparado para intervenir en los mercados si fuera necesario, afirmó hoy el miembro del consejo de gobierno de la entidad Ewald Nowotny, tras conocer la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU y su impacto en los mercados.
09/11/2016 15:09

"Estamos definitivamente preparados para intervenir en caso de emergencia" dijo Nowotny para remarcar que "hoy no es un buen día para la economía del mundo", en declaracioens publicadas por Europa Press.

No obstante instó a "esperar" antes de juzgar el comportamiento de los mercados, que hoy registraban caídas de hasta 5,36%, como el caso de Tokio .

"Tememos que entraremos en un periodo de incertidumbre en el medio plazo tal y como pasó tras el Brexit", dijo en diálogo con periodistas del sector.

"No se puede decir si la Fed subirá las tapas en diciembre. Si la Fed acelera su tendencia bajista y el euro alcista, podría recuperar la economía en Europa, pero debemos esperar y ver. Estamos preparados para intervenir de emergencia si fuera necesario", agregó.


739

BCE Donald Trump Sistema Financiero Unión Europea
Relacionadas

Colapsó la web de migraciones de Canadá

Después del triunfo electoral de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la página web de inmigración de Canadá colapsó hoy por una estampida de consultas de potenciales migrantes estadounidenses.


Hillary: "Felicité a Trump y le ofrecí trabajar con él"

La derrotada candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó hoy en su discurso de aceptación ante los militantes que llevaron adelante su campaña que felicitó "a Donald Trump y le ofreció trabajar con él por el bien del país".


La "desastrosa" OMC, lista para trabajar con Trump

La Organización Mundial de Comercio (OMC) "está lista para trabajar" con la nueva administración de los Estados Unidos, pese a que el hoy electo presidente Donald Trump la había calificado como un "desastre".


Gingrich y Giuliani, posibles integrantes del Gabinete de Trump

El ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, y el antiguo alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, son dos de los nombres que suenan más fuerte como posibles secretarios integrantes del futuro gabinete de Donald Trump.


¿Trump subirá las tasas y habrá menos inversiones en emergentes?

El ex presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) Arnaldo Bocco destacó hoy que con el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, la Reserva Federal de ése país subirá la tasa de interés bancaria “para captar capitales de todo el mundo”, y estimó que tal condición restará inversiones en las economías emergentes.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D