REL/RAW

25°
CRD

21.2°
PMY

18.6°
EQS

15°
PLAY

ECONOMÍA

China acusa a la Comisión Europea ante a la OMC


China acusó hoy a la Comisión Europea (CE) de "disfrazar" con su nueva propuesta de metodología antidumping para países con distorsiones en el mercado un supuesto incumplimiento de las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

10/11/2016 11:15 a.m.


662

La CE propuso ayer una nueva forma de calcular el dumping (venta por debajo del precio de mercado), a falta de un mes para que venza el plazo para la concesión del estatus de "economía de mercado" al país, fijado en su tratado de acceso a la OMC de 2001, que determina cómo se corrige esa práctica, recordó EFE.

"China lamenta el nuevo método propuesto por la Comisión Europea de 'distorsiones del mercado' en lugar de 'país sin economía de mercado', que fundamentalmente solo es una continuación que disfraza la práctica original", dijo el portavoz del Ministerio chino de Comercio, Shen Danyang, en una rueda de prensa.

Shen afirmó que cancelar el tratamiento a China como economía no de mercado a la hora de calcular los derechos antidumping es una "obligación que los miembros de la OMC deben cumplir" antes de cumplirse 15 años del ingreso del gigante asiático en ese organismo, el 11 de diciembre de 2001.

"Este enfoque (de la CE) no es ni el cumplimiento total y completo de las obligaciones del artículo 15 del Protocolo, ni es compatible con las normas de la OMC", insistió el portavoz chino.

El representante del Ministerio de Comercio reclamó un cumplimiento "de pleno derecho" del tratamiento a China estipulado en las normas de la OMC y que se dictaminen normas "justas, razonables y transparentes" para determinar si hay dumping.

Además, exigió que la fórmula que se aplique a China después del 11 de diciembre sea el método general antidumping y no "oculte la continuación" del sistema vigente.


tag China Comercio Internacional Comisión Europea OMC
Relacionadas

La "desastrosa" OMC, lista para trabajar con Trump

La Organización Mundial de Comercio (OMC) "está lista para trabajar" con la nueva administración de los Estados Unidos, pese a que el hoy electo presidente Donald Trump la había calificado como un "desastre".


China, interesada en el Parque Industrial

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, fue recibido por el embajador Yang Wanming. En el encuentro, que tuvo lugar en la residencia oficial del diplomático, el jefe comunal le entregó un pormenorizado informe del Parque Industrial de Trelew y convenios de intercambio cultural y turístico para ser analizados por la Embajada.


Maderna visitó al embajador de China buscando inversiones

El intendente de Trelew fue recibido por Yang Wanming en Buenos Aires. Ratificaron los lazos tendidos en la reciente visita a Chubut.


El transporte de carga aéreo crece en todo el mundo

El transporte aéreo de carga registró en septiembre un importante crecimiento en todo el mundo, menos en los países de Latinoamérica, según un informe realizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).


Google rechaza acusaciones de abuso de posición dominante

Google rechazó hoy las acusaciones de Bruselas de abuso de posición dominante, al responder a la Comisión Europea (CE) sobre dos de los casos en los que se le atribuye esa actitud, uno en el ámbito de los comparadores de precios y otro en la publicidad online.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D