PLAY

PROVINCIA

El Consejo Directivo cegetista almorzará con Moyano, Caló y Barrionuevo


El Consejo Directivo de la CGT que conduce el triunvirato de secretarios generales compuesto por Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid almorzará hoy con los ex titulares de las centrales obreras Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, artífices de la unidad lograda el pasado 22 de agosto por la central obrera.
16/11/2016 11:20

El almuerzo, del que participarán todos los integrantes del Consejo Directivo cegetista, tendrá lugar a partir de las 13 en la sede de la central obrera, Azopardo 802, según informó a Télam el secretario de Finanzas, Abel Frutos.

Excepto Daer, quien se encuentra participando de un congreso gremial en el exterior, no se descarta la participación de referentes de las organizaciones sociales en la comida.

Al término del almuerzo y como estaba previsto desde hace unos días, los dirigentes cegetistas darán una conferencia de prensa para brindar detalles organizativos de la movilización del 18 de noviembre al Congreso, para reclamarle al Gobierno la declaración de la emergencia social y laboral.


565

Antonio Caló CGT Gremialistas Hugo Moyano Luis Barrionuevo Sindicalismo
Relacionadas

Desde la CGT piden aflojar con despidos y suspensiones

El secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), José Luis Lingeri, afirmó hoy que la Confederación General del Trabajo (CGT) impulsa "un impasse en cuanto a despidos y suspensiones de tres o cuatro meses" para que "la gente pueda terminar el año con la tranquilidad y la certeza de no estar pensando que llega a a su casa y tiene el telegrama en la puerta".


Trabajadores estatales marcharon a Plaza de Mayo

Los trabajadores nucleados en ATE marcharon hoy junto a organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles a Plaza de Mayo para reclamar un aumento salarial y oponerse a los despidos.


La CGT se reunió con tres ministros del Gobierno nacional

Los principales referentes sindicales y los ministros Cabrera y Triaca y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, analizaron una serie de temas donde prevaleció la preocupación sindical por la apertura de las importaciones que afectan las fuentes laborales.


La CGT pedirá que los aumentos a jubilados sean cada tres meses

Su consejo directivo recibió hoy a representantes de los jubilados, con quienes acordó solicitar al gobierno que la actualización de esos haberes sea trimestral y que el ingreso mínimo del sector sea equivalente al salario mínimo, vital y móvil, que actualmente es de $7.560 y en enero ascenderá a $8.060.


Organizan homenaje a Ubaldini a 10 años de su muerte

Diferentes sectores del movimiento obrero se unirán en la organización de un acto en homenaje al sindicalista cervecero y titular de la CGT en la década del '80, Saúl Ubaldini, al cumplirse 10 años de su muerte el próximo 20 de noviembre.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D