PLAY

PROVINCIA

Anses: asumió Zampella con el rechazo de los trabajadores


Ya está a cargo de la sede del organismo en la cordillera pero los trabajadores igual no lo reconocen y hasta presentaron un recurso para que su designación se revierta.
17/11/2016 02:00

En medio del descontento de los empleados, fue puesto en funciones el nuevo jefe de la Unidad de Atención Integral Esquel de la Anses, Osvaldo Zampella, con la visita del jefe regional del organismo, Carlos Zielhke. Desde temprano el funcionario designado se reunió con su superior en una oficina, mientras los trabajadores hacían notar el descontento, como lo vienen haciendo desde mayo cuando fue el primer rechazo a que el dirigente del PRO cubra la Jefatura de la UDAI.

El delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social en Anses Esquel, Raúl Armoa, al cabo de una asamblea en el salón de atención al público, comentó en FM Tiempo 102.1 que el funcionario regional le transmitió que no se modificará la decisión de designar a Zampella, quien “se sentó en el sillón y pretendió dar un discurso. Pero le recordamos que existe un reglamento y una ley, y no estábamos notificados de la Resolución, por lo que no es válida hasta que nos informen en persona”.

Los empleados se retiraron del despacho del jefe de la UDAI, y continuó la reunión de Zampella con Carlos Zielhke. A su vez, Armoa con sus compañeros de la dependencia, decidieron presentar un “recurso de consideración” impugnando lo actuado porque “hay un tema moral y ético que no se está teniendo en cuenta”. Dicho recurso fue entregado al jefe regional para que lo derive a las autoridades jerárquicas de la Anses. Agregó el delegado de APOPS que “la idea es avasallar a los empleados, sin tener en cuenta nuestros cuestionamientos, y confirmando a Zampella”. Consideró que en una función como la que tendrá el referente del PRO en la zona, debería haber tenido el consenso de los trabajadores y la comunidad. Armoa ratificó que no aceptan a Zampella por más que se siente en el despacho como jefe, y no garantizó servicios normales hoy. Se profundizarían las medidas de fuerza y no descartó un paro. Ayer fueron a la UDAI a acompañar el reclamo, representantes de la CGT Regional Esquel.#


720

ANSES rechazo Zampella
Relacionadas

A fin de mes vence la inscripción para acceder al Procrear

La inscripción para acceder a un crédito hipotecario a través del Procrear Solución Casa Propia vence a fin de mes, confirmó este martes la ANSeS.


Para Mirta Tundis, eliminar la tarjeta Argenta es una "hecatombe"

La diputada massista alertó por una eventual eliminación del programa de créditos, que permitió que permitió que dos millones de jubilados financiaran consumos por más de $22.000 millones. La legisladora, especializada en temas previsionaes, también manifestó en diálogo con el programa "Te Quiero" su temor de que el gobierno de Mauricio Macri impulse la vuelta al sistema privado de jubilaciones.


Anses: con rechazo de los empleados, hoy asume Zampella

Hoy a las 9.30 asumirá como jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Esquel de la Anses, Osvaldo Zampella. Será puesto en funciones por el jefe regional del organismo, Carlos Zielhke.


Argenta: aumentan préstamos a jubilados hasta 40 mil pesos

Los préstamos de la tarjeta Argenta aumentarán de 30 mil a 40 mil pesos a partir del próximo 28 de noviembre, al tiempo que se depositarán en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), informó Anses.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

De Rawson a "Arterolandia". Sastre le paró el carro a Albaini. El fallo proscriptivo de la Cámara Nacional Electoral y el futuro del PJ. Linares se saca fotos con Dufour pero después pide que no se publiquen. El juez federal Guido Otranto, en la picota. Nadie quiere a Zampella en la Anses. Y más.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D