PLAY

PROVINCIA

Hugo Moyano convoca a ir al Congreso por la Emergencia Social


El líder sindical convocó a participar de la movilización de mañana al Congreso Nacional, por la emergencia social. Lo hizo durante el acto de homenaje al fallecido ex titular de la CGT Saúl Ubaldini.
17/11/2016 17:10

El secretario general de la Federación de Choferes de Camiones y ex titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, convocó a participar de la movilización de mañana al Congreso Nacional, por la emergencia social, durante el acto de homenaje al fallecido ex titular de esa central obrera Saúl Ubaldini.

"Hay que estar en la movilización que ha convocado la CGT y otros sectores, para decirle al Gobierno que atiendan los reclamos de los trabajadores porque los tiempos se agotan", afirmó Moyano.

Moyano agregó que la vuelta de la democracia "la pelearon los trabajadores y siempre se peleó desde la Confederación General del Trabajo (CGT)" y "todas las conquistas y los derechos que pretendan arrebatarle a los trabajadores, se van a pelear desde la CGT y de eso no tengan ninguna duda".

Moyano hizo las declaraciones al participar este mediodía de un homenaje al ex titular de la CGT, Saúl Ubaldini, con motivo de cumplirse el sábado próximo el décimo aniversario de su fallecimiento.

El homenaje consistió en un acto en las puertas de la que fuera sede de la CGT Brasil a fines de los '70, donde, en un escenario montado sobre Brasil 1482, habló en primer lugar el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, uno de los organizadores del acto. Seguidamente lo hicieron los históricos dirigentes y compañeros de ruta de Ubaldini, Horacio Alonso y César Loza, continuó Carlos Frigerio y cerró Hugo Moyano.

El dirigente camionero tras evocar el carisma de Ubaldini, quien "convocaba a miles de personas y era muy buena persona y dirigente", destacó que "él fue figura principal de la la página de oro de la historia del Movimiento Obrero argentino".

Moyano resaltó que quién más lucho por la democracia "fue el Movimiento Obrero y quién más luchó contra la dictadura militar, donde desapareció mucha gente, que en su gran mayoría eran delegados y dirigentes gremiales, fue el Movimiento Obrero".

"Por eso -agregó Moyano- cuando algunos se arrogan y se consideran los lideres de la lucha contra la dictadura, la lucha contra esa página negra de la historia la dio el Movimiento Obrero y eso no tengan ningún tipo de dudas".

Agregó que "esa frase de (Juan Domingo) Perón 'los dirigentes sindicales son sabios y prudentes' algunos dirigentes no la han aprendido. La sabiduría está en entender que somos democráticos y algunos compañeros que reclamaban un sólo secretario general en la CGT deben comprender que nos costó hacer la unidad con los tres sectores que representan los tres secretarios generales, cómo íbamos a hacer la unidad con un sólo dirigente".

En ese sentido manifestó su apoyo al triunvirato de la CGT: "tengo confianza en los hombres que conducen la CGT, porque lo hacen con la prudencia y la sabiduría necesarias, como decía Perón, 'todo en su medida y armoniosamente'".

Agregó que si el Gobierno sigue "tratando de quitarles derechos y conquistas a los trabajadores, evidentemente es inevitable la confrontación. Espero que eso no ocurra y esa sabiduría y prudencia la tenga el Gobierno para dar respuestas a los reclamos que se generan desde los sectores más humildes, de los más necesitados y desde los trabajadores".

Del acto además de Hugo y Pablo Moyano y de los históricos Alonso y Loza, asistieron Fernando Donaires, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Rubén Salas, Carlos Acuña, Abel Frutos, Juan Carlos Schmid, Hugo Benítez, Domingo Moreyra, Noé Ruiz, Saúl Ubaldini (h), Rafael Aguirre, Juan Carlos Crespi, Rodolfo Daer, Amadeo Genta, Daniel Ferro y Agustín Amicone, entre otros.


976

Congreso Nacional Emergencia Social Gremialistas Homenajes Hugo Moyano Leyes de 2016 Sindicalismo
Relacionadas

Dictamen favorable para que bancos bajen tasas que cobran por tarjetas

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió hoy dictamen favorable al proyecto que pone un tope del 2 por ciento a los aranceles que cobran los bancos a los comercios por operaciones con tarjetas de créditos y del 1 por ciento cuando se trate de tarjetas de débito, con lo cual el tema se podrá tratar previo al fin de sesiones ordinarias.


El Consejo Directivo cegetista almorzará con Moyano, Caló y Barrionuevo

El Consejo Directivo de la CGT que conduce el triunvirato de secretarios generales compuesto por Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid almorzará hoy con los ex titulares de las centrales obreras Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, artífices de la unidad lograda el pasado 22 de agosto por la central obrera.


Stanley expone en el Senado alcances del Presupuesto 2017

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, explicó esta mañana que el objetivo de su cartera es garantizar los derechos sociales básicos y definió en $ 130.772 millones el presupuesto programado para el año próximo para su área, un 46% más que el actual, durante un plenario de comisiones del Senado en el que presenta lineamientos del Presupuesto 2017.


Habrá un homenaje a Paco de Lucía en el teatro Coliseo

The Paco de Lucía Project, una agrupación conformada por los músicos que acompañaron en los últimos diez años de su carrera al genial guitarrista, ofrecerá un show, el 16 y 17 de diciembre, en el porteño Teatro Coliseo, en donde con un recorrido por la historia del flamenco homenajerá al recordado músico de español.


Frigerio va al Congreso por ley sobre transiciones presidenciales

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, concurrirá mañana a la Cámara de Diputados a exponer sobre el proyecto del Poder Ejecutivo para regular la transición presidencial y, además, explicar los alcances de la iniciativa para establecer la obligatoriedad de los debates preelectorales públicos entre candidatos a Presidente de la Nación, que forman parte de la reforma impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D