PLAY

ECONOMÍA

Volkswagen elimina 23 mil empleos en Alemania


La automotriz Volkswagen (VW) anunció hoy que recortará 23.000 empleos en Alemania hasta el 2020, con el objetivo de ahorrar 3.000 millones de euros anuales.
18/11/2016 10:10

Volkswagen informó en un comunicado que no realizará despidos forzosos hasta el 2025 y que reducirá el personal con jubilaciones anticipadas, y al mismo tiempo, quiere crear 9.000 empleos en otras áreas de potencial crecimiento como la movilidad eléctrica y la digitalización.

Además de esos 3.000 millones de euros que ahorrará en Alemania con los recortes de empleo, VW prevé mejorar su resultado en 700 millones de euros más con otras medidas, probablemente fuera de Alemania, consignó la agencia de noticias EFE.

"También las regiones fuera de Alemania contribuyen a la mejora sostenible del resultado. Mediante programas de acción propia aportarán 700 millones de euros más al plan de futuro", explicó la empresa, y de este modo, la mejora del resultado total será de 3.700 millones de euros.

Con este plan, Volkswagen quiere incrementar la productividad en las fábricas alemanas en un 25 %, y mejorar la rentabilidad operativa sobre las ventas hasta el 4 % hasta 2020.

El presidente del comité de empresa del grupo, Bernd Osterloh, dijo que lo más importante es que se ha acordado que no habrá despidos forzosos hasta fines de 2025.


964

Alemania Empleo Industria automotriz Volkswagen
Relacionadas

Desde Alemania, Obama le aconsejó a Trump enfrentar a Rusia

En una conferencia de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel, Obama aclaró que no esperaba que Trump actúe de la misma forma que la administración demócrata, pero se esperanzó con que no adopte decisiones sin tener el cuenta "el largo plazo".


Durísima respuesta de Cristina a Macri luego de la denuncia contra su madre

La ex presidenta publicó en internet un texto con duras acusaciones contra Macri, su padre y los sectores económicos que se beneficiaron desde los años de la dictadura hasta el presente.


Merkel decidió presentarse a un cuarto mandato en Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, se postulará como candidata a un cuarto mandato en las elecciones de septiembre del año próximo, según anunció hoy a la cadena de televisión CNN Norbert Roettgen, el vicepresidente federal de la fuerza de la dirigente, la Unión Democracia Cristiana (CDU).


Desde la CGT piden aflojar con despidos y suspensiones

El secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), José Luis Lingeri, afirmó hoy que la Confederación General del Trabajo (CGT) impulsa "un impasse en cuanto a despidos y suspensiones de tres o cuatro meses" para que "la gente pueda terminar el año con la tranquilidad y la certeza de no estar pensando que llega a a su casa y tiene el telegrama en la puerta".


Alemania goleó a San Marino e Inglaterra superó a Escocia

El último campeón mundial logró su cuarta victoria consecutiva en el Grupo C, al golear a San Marino, último, por 8 a 0, e visitante. El seleccionado ingles, puntero de la llave F, se impuso por 3 a 0, en el partido entre representativos nacionales más antiguo de la historia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D