REL/RAW

26.8°
CRD

14.2°
PMY

30.8°
EQS

13.4°
PLAY

PROVINCIA

Hebe de Bonafini le escribió al Papa: "el pueblo tiene miedo"


La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le escribió este viernes una carta abierta al Papa Francisco, al que le pidió "ayuda", tras advertir que "el pueblo tiene miedo" y recordar la situación social de diciembre de 2001. "Las cosas están mucho peor", le advirtió.

18/11/2016 08:36 p.m.


675

"La violencia institucional crece en los barrios pobres, sobre todo. El pueblo tiene miedo, la mentira es moneda corriente todo el día, todos los días, en todos los que gobiernan. El hambre crece, con hombres y mujeres con sus niños durmiendo en las plazas y las veredas", subrayó Bonafini.
En la misiva, la presidenta de la entidad señaló: "Te escribo porque desde que nos vimos, el 27 de mayo pasado, las cosas están mucho peor. Perdoname por esta carta, pero se que tus palabras tienen una gran recepción en el pueblo: las necesitamos".
"Me da miedo pensar a qué violencia nos impulsan, a qué respuesta. Ayúdanos con tus palabras", le pidió Bonafini al Papa Francisco, al hacer una crítica a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.
Para la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, "muchos de los que están cerca del Gobierno empiezan a echarle la culpa de todo a (Donald) Trump".
"La llamada ´democracia´ nos costó muchas vidas ya. Me espanta la imagen del 20 de diciembre de 2001, con tantos pibes asesinados en la Plaza de Mayo. Me persiguen esas imágenes. Disculpá por pedirte tanto, pero no me queda otra, la política sola no alcanza", enfatizó Hebe de Bonafini.
Luego del encuentro con el Santo Padre en mayo pasado, la dirigente kirchnerista agregó: "¿Te acordás lo que hablamos, de no permitir más merenderos y comedores para que nuestros niños coman con sus padres, para que no tengan que sentir vergüenza por un plato de sopa?".
 


tag Carta Francisco Hebe de Bonafini
Relacionadas

Grave acusación de Erdogan contra Occidente y el Vaticano

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó hoy al Vaticano y a Occidente de buscar la desestabilización de Turquía y el mundo musulmán, y de apoyar a la organización yihadista Estado Islámico (EI) y a otros grupos afines, en un discurso ante el Parlamento paquistaní.


El Papa le dijo a Michetti que hay que luchar contra la corrupción

El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada a la vicepresidenta Gabriela Michetti en su residencia de Santa Marta en el Vaticano, en la que el pontífice le pidió que pusiera atención "en la venta ilimitada de tierras a extranjeros", y consideró "muy importante" que los funcionarios luchen "contra la corrupción que está enquistada en nuestra clase dirigente".


Francisco: "Las empresas deben existir para servir, no para ganar dinero"

El papa Francisco afirmó hoy que "las empresas deben existir para servir, no para ganar dinero", al tiempo que advirtió a empresarios católicos sobre el riesgo de "la corrupción,", a la que definió como "la peor plaga social y un fraude a la democracia", y les pidió que "traten de convencer a los gobiernos para que renuncien a cualquier tipo de actividad bélica".


Prat Gay: "No esperaba que Lavagna opinara como Bonafini"

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, expresó hoy su sorpresa por las declaraciones de Roberto Lavagna sobre la política económica, y dijo que "no esperaba que opinara como (Hebe de) Bonafini" en referencia a la comparación con la dictadura.


Cuba indultó a 787 presos a pedido del Papa

Las autoridades cubanas concedieron indultos a 787 presos en respuesta a un llamado del papa Francisco a Jefes de Estado en el Año de la misericordia. El diario oficial Granma informó que el Consejo de Estado aprobó el indulto tras analizar "las características de los hechos por los que fueron sancionados, la conducta durante el cumplimiento de la sanción y el tiempo extinguido de la pena".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D